De Veracruz al mundo
6 de diciembre.
914.- Los dirigentes revolucionarios mexicanos Pancho Villa y Emiliano Zapata hacen su entrada triunfal en la capital de México.
Jueves 05 de Diciembre de 2024
Por: adn40
Ciudad de México.- 1768: en Londres se publica la primera edición de la Enciclopedia Británica.

1791: Wolfgang Amadeus Mozart recibe sepultura en el cementerio de San Marx de Viena, en una tumba comunitaria simple.

1865: en los Estados Unidos, casi todos los estados ratifican la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. En ella se abole la esclavitud.

1877: en Washington D. C. (Estados Unidos) se publica el primer número del The Washington Post.

1877: en los Estados Unidos, el inventor Thomas Alva Edison, usando su nuevo fonógrafo, realiza la primera grabación de una voz humana.

1912: un equipo arqueológico alemán descubre en Tutmose el busto de piedra caliza de la reina Nefertiti, esposa del rey Akenatón.

1917: Finlandia declara su independencia del Imperio ruso

1956: en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, el clavadista mexicano Joaquín Capilla obtiene el primer lugar en la prueba de los 10 m, siendo el primer atleta no estadounidense desde 1924 en conquistar la medalla de oro en clavados.

1971: Deep Purple escribe su canción más reconocida a nivel mundial, Smoke on the water.

1978: en España se aprueba en referéndum la vigente Constitución española.

1998: en Venezuela, Hugo Chávez sale victorioso en las elecciones presidenciales.

2001: en América Latina se estrena la primera película de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal).

2006: la NASA publica fotos de la Mars Global Surveyor que sugieren la presencia de agua en Marte.


Efemérides de México
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 6 de diciembre:

1810: Miguel Hidalgo y Costilla ratifica la abolición de la esclavitud.

1873: Muerte del poeta coahuilense Manuel Acuña, autor, entre otros, del poema “Nocturno a Rosario”.

1914: Las tropas de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata ocupan el Palacio Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:25 - Anuncia SICT de manera oficial cancelación de obras en autopista Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza; algo grave pasó
21:06:58 - Falta de presupuesto mantiene paralizadas investigaciones y 70 proyectos que podrían beneficiar al campo mexicano
21:06:06 - Revela Solecito que en lo que va del año han identificado al menos 12 cuerpos hallados en fosas clandestinas
21:05:12 - En 2026, parte del presupuesto de CONAVI e INFONAVIT se destinará a reubicación de familias damnificadas de octubre: Sheinbaum
21:04:17 - Luego de más de 24 horas de bloqueo, exigen comerciantes de Veracruz y Oaxaca a autoridades liberar el paso
19:46:29 - Dos músicos desaparecen tras ofrecer una tocada en Tijuana: días después son localizados sin vida en un auto
19:34:28 - Custodian Semar, Defensa y Guardia Nacional rutas de transporte de Segalmex
19:30:14 - Mañana entra en vigor la cancelación de dos rutas de Aeroméxico desde el AIFA hacia EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016