De Veracruz al mundo
La confianza de consumidores se fue hacia arriba tras los comicios.
El sentimiento del mexicano, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 47.5 puntos en junio, un avance de 0.6 unidades respecto al mes previo, y es el nivel más alto desde febrero de 2019, cuando se situó en 48.5 puntos.
Miércoles 10 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- La confianza de los consumidores en junio, después de las elecciones, alcanzó su mayor nivel en más de cinco años, debido a la perspectiva positiva que tienen los mexicanos sobre la situación económica actual y futura del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sentimiento del mexicano, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 47.5 puntos en junio, un avance de 0.6 unidades respecto al mes previo, y es el nivel más alto desde febrero de 2019, cuando se situó en 48.5 puntos.

El ICC reportó que la valoración de los hogares mexicanos sobre la situación económica actual, tanto del mismo hogar como del país, estuvo en niveles históricamente elevados en junio, luego de haberse estancado en abril y mayo.

Hubo un repunte en tres de los cinco componentes principales que se usan para medir la confianza del consumidor. El referente a la situación económica esperada del país avanzó 2 puntos; la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, lo hizo en 0.9 puntos.

Por su parte, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 puntos frente a mayo. La posibilidad, en el momento actual, de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables descendió 0.9 unidades, luego de que se estancó en mayo.

La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor realizada en 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, reflejó que en el sexto mes del año la confianza del consumidor en México se mantuvo en niveles elevados, al aumentar 2.1 puntos frente a junio de 2023. Aunque muestra cierta ralentización en su comparación anual.

La posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, presentó un avance anual de 1.5 unidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Imputan a menor de edad por homicidio de policía bancario en Cuernavaca
19:16:26 - Localizan el cuerpo de Daniela Trejo, había desaparecido el jueves en Nuevo León
19:15:21 - Trump habló con Zelenski y le prometió 'poner fin a la guerra' en Ucrania
19:14:05 - Clima México: Se esperan lluvias en casi todo el país por el monzón mexicano y onda tropical 12
19:12:26 - 'Gobierno para el pueblo': asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar
19:11:01 - Ojalá conservadores aprendan la lección: AMLO
19:09:29 - Captan violento asesinato a plena luz del día en Guanajuato
17:26:56 - Los antorchistas nos mantenemos unidos porque tenemos ideales: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016