De Veracruz al mundo
Alistan en el PRI método exprés para relegir a ❛Alito❜.
Sin haber sido aún ratificados por el Instituto Nacional Electoral los ajustes estatutarios aprobados el domingo en la asamblea nacional del partido, el PRI pretende avalar dicha convocatoria en una reunión a través de Zoom.
Miércoles 10 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo
CDMX.- El consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo esperó poco más de 24 horas tras avalar la posibilidad de relección de sus dirigencias para citar a sus integrantes con la intención de definir el método de elección de la directiva nacional para el periodo 2024-2028, y emitir la convocatoria correspondiente.

Sin haber sido aún ratificados por el Instituto Nacional Electoral los ajustes estatutarios aprobados el domingo en la asamblea nacional del partido, el PRI pretende avalar dicha convocatoria en una reunión a través de Zoom.

El aviso, que comenzó a circular en redes sociales y sobre el cual no se ha pronunciado la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, establece en su cuarto punto del orden del día: Acuerdo por el que se determina el método electivo para la renovación ordinaria de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para el periodo estatutario 2024-2028, y por el que se autoriza a la Comisión Nacional de Procesos Internos a expedir la correspondiente convocatoria.

Se citó a los consejeros priístas a una reunión virtual hoy a las 21 horas. En entrevistas radiofónicas, la ex presidenta del partido Dulce María Sauri confirmó que fueron convocados a la sesión extraordinaria.

Además, se contempla la presentación de un informe para incorporar a nuevos consejeros políticos, mismos que estarían rindiendo protesta en esa misma sesión.

Durante la asamblea nacional del fin de semana fueron avaladas modificaciones a los estatutos, en las que se estableció que tanto su dirigente nacional como los estatales podrán estar en sus cargos hasta por tres periodos consecutivos, y deja abierta la posibilidad de que los actuales líderes partidarios puedan participar en los eventuales procesos de renovación para relegirse en sus cargos.

También reduce casi a la mitad la cantidad de integrantes del consejo político, que debe ratificar varias de las acciones que proponga el CEN. Se aclara que será una vez que se renueve este órgano cuando entrará en vigor la reducción de más de 240 de sus integrantes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Imputan a menor de edad por homicidio de policía bancario en Cuernavaca
19:16:26 - Localizan el cuerpo de Daniela Trejo, había desaparecido el jueves en Nuevo León
19:15:21 - Trump habló con Zelenski y le prometió 'poner fin a la guerra' en Ucrania
19:14:05 - Clima México: Se esperan lluvias en casi todo el país por el monzón mexicano y onda tropical 12
19:12:26 - 'Gobierno para el pueblo': asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar
19:11:01 - Ojalá conservadores aprendan la lección: AMLO
19:09:29 - Captan violento asesinato a plena luz del día en Guanajuato
17:26:56 - Los antorchistas nos mantenemos unidos porque tenemos ideales: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016