De Veracruz al mundo
Vuelo de SpaceX provocó que sus tripulantes rejuvenecieran 3 días.
Viajar al espacio no es más un sueño de Hollywood es real y está sucediendo
Jueves 04 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Viajar al espacio es algo que al menos siempre se había soñado en las películas de ciencia ficción popularizadas por Hollywood, muy atrás queda la hazaña conseguida por los Estados Unidos al llegar a la luna y entre que se debate si fue un evento cierto o no, SpaceX sigue haciendo de las suyas para hacerlo más real que nunca.

La famosa compañía fundada por Elon Musk ha conseguido ser una de las principales búsquedas de reducir los costos de los viajes al espacio en busca de colonizar el planeta Marte, por lo que han intentado lanzamiento tras lanzamiento para ser la pionera de los viajes comerciales.


¿Por qué rejuvenecieron los astronautas de SpaceX al volver a la tierra?
Hasta hace poco se descubrió que en 2021 SpaceX logró su primera misión espacial totalmente privada en el Inspiration 4, con un viaje de alrededor de 70 horas, algo que sorprendentemente bastó para que la tripulación regresara a la tierra 3 días más jóvenes de lo que se fueron.

A pesar de que el viaje no tenía ningún fin científico que investigar, pues la idea era que se pudiera probar el inicio de los vuelos comerciales a la órbita de nuestro querido planeta a bordo de una cápsula Crew y financiada por el multimillonario Jared Issacman con fines benéficos se encontró y se aprendió mucho.



Todo gracias a la doctora Hayley Arceneux, quien inteligentemente decidió tomar muestras de piel y sangre de ella misma y de la tripulación, al volver a la tierra se dio cuenta de que había hecho un descubrimiento enorme, lo que cambiará al menos por el momento la manera de entender el cómo reacciona nuestro cuerpo al espacio.

Ya que después de incesantes pruebas se consiguieron resultados sorprendentes, publicados en la revista de divulgación científica Nature, el espacio y su entorno total tiene un efecto profundo sobre el cuerpo humano nunca antes visto o analizado, por lo que los resultados de la doctora si eran un enorme descubrimiento.


Los resultados se dieron gracias a que se analizó los cambios genéticos en el cuerpo de la tripulación en su corto viaje a la órbita terrestre, pues se encontró que sus “telómeros” y las estructuras que los protege de los cromosomas extremos y que suelen acortarse al pasar el tiempo se habían alargado de forma significativa.

Sin embargo, al volver a la tierra, el cuerpo sobre reacción, ya que los telómeros se encogieron de inmediato, incluso más de lo que estaban antes del vuelo, provocando pérdida ósea y muscular, así como un mayor estrés cerebral, regresando a la normalidad hasta seis meses después de lo sucedido.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Imputan a menor de edad por homicidio de policía bancario en Cuernavaca
19:16:26 - Localizan el cuerpo de Daniela Trejo, había desaparecido el jueves en Nuevo León
19:15:21 - Trump habló con Zelenski y le prometió 'poner fin a la guerra' en Ucrania
19:14:05 - Clima México: Se esperan lluvias en casi todo el país por el monzón mexicano y onda tropical 12
19:12:26 - 'Gobierno para el pueblo': asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar
19:11:01 - Ojalá conservadores aprendan la lección: AMLO
19:09:29 - Captan violento asesinato a plena luz del día en Guanajuato
17:26:56 - Los antorchistas nos mantenemos unidos porque tenemos ideales: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016