De Veracruz al mundo
Huracán Beryl: activan alerta roja en estos municipios de Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama pidió a la ciudadanía extremar precauciones y si es necesario buscar un refugio
Jueves 04 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: AP.
Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama ha confirmado este jueves 4 de julio que los municipios del oeste, este y centro del estado de Quintana Roo han entrado en Alerta Roja, lo que representa peligro máximo por el arribo del huracán "Beryl" por las costas de la entidad sureña mexicana. Por su parte, los municipios del sur y norte del estado se mantienen en Alerta Naranja, lo que significa peligro alto.

La mandataria mexicana ha pedido a la ciudadanía extremar precauciones con infancias y adultos mayores, y si es necesario buscar un refugio para evitar tragedias. Cabe señalar que durante su paso por el Caribe, el fenómeno ha provocado la muerte de al menos 10 personas.


De acuerdo con pronósticos de Protección Civil (PC), "Beryl" tocará suelo mexicano durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 5 de julio, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrilo Puerto. Se esperan rachas de viento de hasta 215 kilómetros.

Cuál es el panorama actual para México de cara al huracán Beryl
En otro reporte de las 15:00 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que en el último recorte, se tiene información que aproximadamente 43 municipios se encuentran en alerta máxima. Se trata de 5 municipios en Quintana Roo y 37 municipios en Yucatán.


También se informó que ante el posible impacto de Beryl en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, la Guardia Nacional ha activado el Plan GNA de auxilio a la población, en su fase preventiva, para apoyar a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por el paso del fenómeno meteorológico.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán ha informado a la población que todos los albergues han sido levantados y se encuentran listos para recibir a la población. En un breve mensaje se compartió una liga donde se puede apreciar la dirección de todos los refugios.


Tamaulipas se prepara para recibir posible impacto de "Beryl"
La coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, dijo este 4 de julio que se prevé que Beryl se convierta en un huracán de categoría 1 cuando impacte una franja poco poblada de la costa mexicana en el Caribe, al sur de Tulum, el viernes temprano.

Pero afirmó que, una vez que Beryl resurja en el Golfo de México un día después, se tiene previsto que vuelva a adquirir fuerza y pueda alcanzar una zona cercana a la frontera entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Matamoros. Esa área ya fue azotada en junio por la tormenta tropical Alberto.





Velázquez dijo que se estaban montando refugios temporales en escuelas y hoteles, en caso de ser necesarios. Afirmó que los esfuerzos para evacuar algunos poblados muy expuestos, como Punta Allen, situada en una estrecha franja de tierra al sur de Tulum, han sido parcialmente exitosos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:27:18 - Alcaraz vence a Medvedev en semifinales; buscará título en Wimbledon
11:36:17 - Inicia el programa “Bolereando en Xalapa”
10:15:08 - Descalifica AMLO fallo de Sala de TEPJF que lo involucra en presunta violencia de género
10:13:25 - Pese a esfuerzos aún no se tienen especialistas médicos que se requieren: AMLO
10:10:56 - Celebra AMLO designación de Cárdenas Batel como Jefe de la Presidencia
09:56:28 - Adelanta EU la liberación de Tomás Yarrington
09:53:52 - Presentan queja ante el TEPJF contra cambios a estatutos del PRI
09:31:27 - Cárdenas Batel, a la Oficina de la Presidencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016