De Veracruz al mundo
Victoria Garza, la clavadista mexicana que representará a República Dominicana en París 2024.
A pesar de nacer en México, la clavadista Victoria Garza representará a República Dominicana en París 2024. Te contamos su historia.
Jueves 04 de Julio de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Victoria Garza, una de las clavadistas mexicanas que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, espera regresar a casa con una medalla olímpica, pero de conseguirla, lo hará para la República Dominicana.

La deportista originaria de Coahuila tomó la decisión de mudarse al país caribeño luego de no tener el apoyo suficiente de la Federación Mexicana de Natación.


En una entrevista con Milenio, Victoria Garza contó que un hombre llamado Frandiel Gómez se acercó a su mamá para ofrecerle la oportunidad de representar a la República Dominicana ya que no contaban con mujeres clavadistas y estaban buscando deportistas para naturalizarlas.

Al aceptar esa oferta, ella se mudó a ese país y tuvo que vivir durante 2 años ahí para completar el proceso de naturalización.


Orgullosa de representar a México y República Dominicana
Aunque no llevará el uniforme de la delegación mexicana, Victoria ve su participación como una oportunidad de poner en alto el nombre del país que la vio nacer, pero también el país que le abrió las puertas para cumplir su sueño olímpico.

“Me siento con emociones encontradas, es un honor representar ambas nacionalidades”, dijo la clavadista de 21 años, quien actualmente estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pero Victoria no es la primera atleta mexicana que representa a República Dominicana

Antes de Victoria Garza, Jonathan Ruvalcaba fue el primer clavadista mexicano en representar a la República Dominicana en competiciones internacionales.

Ruvalcaba forma parte del equipo dominicano desde 2019 y ya hasta los representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora lo volverá a hacer de nuevo en París 2024 junto con Victoria.









Por: Animal MX

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:49 - Reconoce Sedarpa que uso de químicos en producción de papa en Perote provoca cáncer en menores de edad
21:24:44 - ¡Por fin! Eligen a secretarios generales de seis secciones del STPRM en el sur de Veracruz; siguen los mismos
21:12:33 - Confirma Mota Engil que firmó contrato para la construcción de nueva planta de fertilizantes en Poza Rica
21:06:01 - Aprueban ley para sancionar delitos ambientales y como siempre PMA de inmediato quiere colgarse la medalla
21:05:03 - Tras desbordarse, laguna de Lagartos se vuelve a secar y PMA se lava las manos y culpa a Semarnat y al municipio
21:03:57 - 'Al carajo la Conagua, caven la tierra y hagan sus pozos', llaman ambientalistas a campesinos de Perote
19:46:20 - Balean a periodista de Sonora: el 'Wero' Hans, reportero de 'El Observador', recibe tres disparos
19:36:23 - Onda tropical 11: estados con fuertes lluvias y descargas eléctricas este jueves 18 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016