De Veracruz al mundo
Inicia tercera ola de calor en México; se esperan temperaturas de 45 grados en 13 estados.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tercera ola de calor se genera debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Lunes 20 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Prepara el bloqueador y las gorras porque en México inicia la tercera ola de calor y provocará altas temperaturas en varios estados del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tercera ola de calor se genera debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


De 40 a 45 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo; de 35 a 40 en Aguascalientes, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.


Lluvias en otros estados
Sin embargo, la Conagua detalló que también se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

También se alertó de intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán, Morelos y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Además se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en costas de Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.


Recomendaciones en temporada de calor
Con la llegada de la tercera ola de calor al país, te dejamos algunas recomendaciones para cuidarte durante las altas temperaturas:

Evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas
Viste con ropa holgada y de colores claros
No realices actividades físicas intensas bajo el sol
Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed
Come alimentos frescos, frutas y verduras
Utiliza protector solar, mínimo FPS15
Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero
Evita consumir bebidas alcohólicas
No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas
Jamás dejes en un vehículo al sol, a mascotas, bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad
Si tienes mascotas procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente; y nunca les dejes en habitaciones sin ventilación

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016