De Veracruz al mundo
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13.
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
Jueves 02 de Mayo de 2024
Por: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-






Ante los recientes acontecimientos extraescolares que últimamente han ensombrecido el nombre del CBTIS 13 y que anoche ya trastocaron la vida escolar con la toma de las instalaciones de un comité ilegítimo, el Comité Escolar José María Coss y Pérez, Asociación Civil (CEAP 2023-2025), rechazó de manera tajante estos actos.
A través de una carta abierta dirigida a los padres de familia del CBTIS 13, el CEAP presidido por Francisca Carmona López, enfatizan en que “con la finalidad de preservar el Interés del Menor y su Derecho a la Educación, rechazamos enérgicamente los actos de incitación a la violencia, discursos de odio y sobre todo el daño a la imagen de la Institución, de la comunidad estudiantil, al ciclo escolar mismo que está próximo a cerrar, el cual afecta el desempeño escolar y los trámites correspondientes, sobre todo de los alumnos que están próximos a ingresar al siguiente nivel educativo” (universidad).
Aclaran que el comité electo en noviembre pasado “debidamente constituido y registrado mediante acta notarial y en el Registro de Asociaciones Escolares de acuerdo a la normatividad vigente, continúa realizando las funciones” para las cuales fue electo y formalizado y dando cumplimiento al mandato establecido en las Normas Técnicas aplicables”.
Subrayan que desde su conformación en noviembre de 2023, nunca fueron notificados por parte de alguna autoridad competente, incluida la Asamblea general, sobre disolución o destitución del comité en funciones que preside Francisca Carmona López, por lo que jurídicamente se tiene la plena certeza de su actual funcionamiento.
Aclaran que se celebró una supuesta Asamblea de fecha 26 de febrero pasado, “misma que no tuvo ese carácter, sino que se trató de una reunión de trabajo” en la que de forma arbitraria e ilegal se tomó la decisión de destituir al Comité en funciones y designar un nuevo CEAP, sin tomar en cuenta la normativa vigente.
“Cabe mencionar que este CEAP 2023-2025 ya está trabajando legalmente en lo que pueda proceder; asimismo, aclaramos que las integrantes de este CEAP, en ningún momento nos hemos negado a entregar el cargo honorífico para el cual fuimos electas, siempre y cuando se lleven los protocolos establecidos en las Normas Técnicas aplicables”.
“Finalmente, queremos recalcar el compromiso de este CEAP 2023-2025, el cual es coadyuvar con el CBTIS 13 en la captación, administración, ejecución y comprobación del gasto del presupuesto resultante de aportaciones voluntarias, así como el mejoramiento, mantenimiento y operación de los centros educativos, y que es totalmente ajeno a intereses particulares, políticos o de conflicto de intereses”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:49 - Reconoce Sedarpa que uso de químicos en producción de papa en Perote provoca cáncer en menores de edad
21:24:44 - ¡Por fin! Eligen a secretarios generales de seis secciones del STPRM en el sur de Veracruz; siguen los mismos
21:12:33 - Confirma Mota Engil que firmó contrato para la construcción de nueva planta de fertilizantes en Poza Rica
21:06:01 - Aprueban ley para sancionar delitos ambientales y como siempre PMA de inmediato quiere colgarse la medalla
21:05:03 - Tras desbordarse, laguna de Lagartos se vuelve a secar y PMA se lava las manos y culpa a Semarnat y al municipio
21:03:57 - 'Al carajo la Conagua, caven la tierra y hagan sus pozos', llaman ambientalistas a campesinos de Perote
19:46:20 - Balean a periodista de Sonora: el 'Wero' Hans, reportero de 'El Observador', recibe tres disparos
19:36:23 - Onda tropical 11: estados con fuertes lluvias y descargas eléctricas este jueves 18 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016