De Veracruz al mundo
PRI anuncia acción de inconstitucionalidad por Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, informó que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Martes 16 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, informó que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, al considerar que pretende expropiar los ahorros de los trabajadores mexicanos.

Nosotros estamos en contra evidentemente de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores”, sostuvo.

El líder de la fracción parlamentaria del tricolor adelantó que el PAN, el PRI y el PRD votarán en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social.


Moreira hizo un llamado a todos los sindicatos y a las centrales obreras para que defiendan a sus trabajadores y a que se pronuncien en contra de este dictamen.

El exgobernador de Coahuila aseguró que el gobierno federal pretende extraer de las Afores, de los ahorros de los trabajadores del IMSS e ISSSTE, los recursos para las pensiones, porque “no hay suficiencia económica en la nación.


DIPUTADO DE MC ADELANTA VOTO EN CONTRA
El diputado de Movimiento Ciudadano, Álvaro Jiménez Canale, integrante de la Comisión de Seguridad Social, adelantó que votará en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, estimar que es una “barbaridad” por no tener un análisis profundo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:25 - Mis hijos no son corruptos, los conozco: AMLO® 🦆
17:09:03 - El 1 de mayo se firmará la Ley de Pensiones para el Bienestar
17:07:46 - Sheinbaum, garantiza impunidad a #ElClanDeLosLópezBeltrán 🐀 #DebateINE
17:04:48 - ¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016