De Veracruz al mundo
Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar.
El caso de Itiel "N", vinculado a proceso por su supuesta participación en homicidios en un palenque clandestino en Playa Vicente, ha sido especialmente emblemático.
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Angélica Sánchez, exjueza de Control, y candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), ha levantado la voz contra la Fiscalía de Veracruz, liderada por Verónica Hernández Giadáns, acusándola de encubrir a fiscales implicados en la fabricación de pruebas en casos judiciales, incluyendo el de Itiel "N", conocido como "Compa Playa". Sánchez Hernández asegura que, en lugar de investigar y sancionar a los fiscales denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la manipulación de pruebas, la Fiscalía de Veracruz simplemente los trasladó de zona, permitiendo que escapen de la rendición de cuentas y perpetuando la impunidad dentro de la institución. El caso de Itiel "N", vinculado a proceso por su supuesta participación en homicidios en un palenque clandestino en Playa Vicente, ha sido especialmente emblemático. A pesar de que Sánchez Hernández lo liberó ante la falta de pruebas contundentes, la Fiscalía procedió en su contra, acusándola de tráfico de influencia y contra la fe pública. En ese sentido, la exjueza sostiene que los fiscales de Playa Vicente habrían fabricado pruebas utilizando declaraciones de testigos para incriminar a Itiel "N", incluso cuando esas personas habían declarado en relación con otros hechos y sus testimonios habían sido obtenidos bajo circunstancias cuestionables. La reacción de la Fiscalía, según Sánchez Hernández, fue simplemente trasladar a estos fiscales a otras regiones, en lugar de investigar y sancionar sus acciones. Lamentable situación en materia de procuración de justicia la que se vive en el estado, mientras se sigue persiguiendo opositores políticos del gobernador del estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016