De Veracruz al mundo
'Nos quedó a deber AMLO': CNTE.
Los dirigentes de la coordinadora advirtieron que al no tener respuestas concretas se reforzará la movilización
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- “Nos quedó a deber el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresaron molestos los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al salir de Palacio Nacional tras una reunión de casi tres horas, el magisterio disidente reprochó que aunque se retomó el diálogo después de tres años con el presidente López Obrador, no hay respuesta a su pliego petitorio como el aumento salarial, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa, entre otras.

En el Zócalo capitalino advirtieron que como no hay respuestas concretas a sus demandas se reforzará la ruta la movilización, además de que se propondrá un paro indefinido.


Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que está el acuerdo de que el próximo lunes se reúnan nuevamente con el primer mandatario.

“Está el compromiso del presidente de que el próximo lunes 22 a las 11 de la mañana va a convocar a los gobernadores de los estados donde hay un número grande de cesados para que podamos resolverlo en lo concreto, lo inmediato”, señaló.

“Hay también el acuerdo con el presidente que el próximo 25 de abril por la tarde tendremos nuevamente una reunión como comisión nacional única de negociación y ese lapso habrá reuniones tanto con la Secretaría de Educación Pública, con Gobernación, con la dirección del ISSSTE y mesas tripartitas para problemas especifico de los contingentes”, añadió.

Además, llevarán a cabo un Congreso del 26 al 28 de abril para los balances de las respuestas que les den las autoridades y sobre el plan de acción que contempla el paro indefinido.

“¡Mentira, no es cierto, nada está resuelto!”, “¡mentira, mentira, la misma porquería”, “este movimiento tiene que triunfar, la corcholata vamos a patear, porque este movimiento tiene que triunfar”, exclamaron.

Acompañaron al presidente López Obrador las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Educación Pública, Leticia Ramírez, entre otros funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:58:12 - AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016