De Veracruz al mundo
Arely Gómez, procuradora con Peña, nueva auditora de ASF tras cese de funcionario que auditó el NAIM.
Arely Gómez, quien fuera titular de la PGR y la SFP con Peña Nieto, fue nomrada como nueva auditora especial de Desempeño de la ASF, tras el cese de Agustín Caso, quien auditó las deudas del NAIM.
Miércoles 10 de Abril de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: ASF
Ciudad de México.- Arely Gómez González fue designada como nueva Auditora Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras el cese de Agustín Caso Raphael, quien se encargó de la auditoría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El nombramiento lo realizó el titular de la ASF, David Colmenares, en presencia de los auditores especiales y titulares de la dependencia.

La nueva auditora de Desempeño es egresada de la Universidad Anáhuac, ha trabajado en el Tribunal Fiscal de la Federación y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; también se desempeñó como fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales, fue senadora y subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales.


Gómez fue titular de la extinta PGR del 2015 al 2016, luego secretaria de la Función Pública, ambos cargos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y desde 2019 hasta septiembre de 2023 se desempeñó como Titular de la Contraloría del Consejo de la Judicatura Federal.

El nombramiento de Arely Gómez se da luego de que David Colmenares cesó a Agustín Caso Raphael, que realizó la auditoría al NAIM, la cual reveló el costo de cancelación por 331 mil millones de pesos y no 100 mil millones de pesos como había dicho el gobierno de López Obrador.


En una carta para anunciar su despido, Caso Raphael acusó censura, falta de imparcialidad, autonomía y el uso político de la Auditoría bajo la gestión de Colmenares.

De igual manera, el exauditor denunció que el titular de la ASF le pidió ser “chivo expiatorio” tras la revisión del costo de cancelación de la mencionada obra.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:58:12 - AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016