De Veracruz al mundo
Se evidencian nuevas grietas en Morena: Activista LGBTTTIQ+ renuncia por candidatura de ‘Pepín’ Ruiz en el distrito 15 de Veracruz.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya cohesión ha sido clave para su éxito político, enfrenta ahora la renuncia de uno de sus activistas más prominentes, Alain Jiménez. Esta renuncia, anunciada el miércoles 27 de marzo, refleja un descontento creciente dentro del partido ante ciertas decisiones que no bien recibidas por sus militantes locales. En este sentido, Jiménez, reconocido activista de la comunidad LGBTTTIQ+, ha decidido apartarse de Morena luego de 7 años de militancia, en protesta por la designación del empresario José "Pepín" Ruiz Carmona como candidato a diputado local del Distrito 15 de Veracruz. Su principal objeción radica en el hecho de que Ruiz Carmona tiene como asesor a Christian Camacho, quien ha sido vinculado a discursos de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+ en redes sociales. La presencia de Camacho como asesor de Ruiz Carmona ha generado fuertes críticas, especialmente considerando que Camacho fue cesado como consultor del PAN en el Senado de la República por su relación con el líder del partido VOX de España, Santiago Abascal. Aunque Ruiz Carmona ha afirmado que Camacho es sólo un amigo y no un asesor formal, Jiménez y otros críticos ven esta asociación como preocupante y contraria a los valores de inclusión que dicen respetar. Por si fuera poco, la designación de Bertha Ahued Malpica, dueña del diario El Dictamen, como candidata a diputada local por el Distrito 14, también ha generado controversia. Si bien Ahued Malpica ha mostrado apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación y ha dado voz a la comunidad LGBTTTIQ+ desde su trinchera, algunos militantes de Morena ven esta designación como una muestra de falta de coherencia y una preferencia por figuras externas al partido sobre aquellos que han militado y defendido sus ideales desde el principio. La renuncia de Alain Jiménez y las críticas que ha expresado resaltan las grietas que comienzan a surgir en Morena. Aunque Jiménez asegura que seguirá siendo obradorista, su salida del partido es un indicio de las tensiones internas que podrían afectar el futuro del movimiento. Con la proximidad de las elecciones, es probable que estas tensiones se intensifiquen, lo que podría tener repercusiones significativas en el panorama político, afectando las expectativas de Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016