De Veracruz al mundo
Avanza combate contra incendios en Altas Montañas, sin embargo, tras 5 días, en Orizaba suman 2 mil 103 hectáreas afectadas.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Después de cinco días de intensos esfuerzos, las autoridades han informado sobre el avance en el control de los incendios forestales que azotan la región de las Altas Montañas en Veracruz. Hasta el momento, se estima que han sido afectadas alrededor de 2,103 hectáreas de pastizales, arbustos y pinos en varios municipios, incluyendo Maltrata, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa. Se informa que el Equipo de Manejo de Incidentes (EMI), dirigido por la titular de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, ha desplegado recursos significativos para contener y extinguir las llamas. Se ha reportado un progreso considerable en distintos frentes: En el polígono de Maltrata-Nogales, donde la División Alfa encabezada por CONAFOR está a cargo, se ha logrado un 80% de control y un 55% de liquidación del incendio, abarcando aproximadamente 1,250 hectáreas. En el polígono de Huiloapan-Mendoza, bajo la coordinación de la División Bravo a cargo de CONANP, se ha alcanzado un 95% de control y un 85% de liquidación, afectando alrededor de 680 hectáreas. Mientras que en el polígono de Soledad Atzompa, atendido por la División Charlie y coordinado por PC Estatal, se ha logrado un control total del incendio (100%) y un 95% de liquidación, con una superficie estimada afectada de 173 hectáreas. En estas labores, han participado conjuntamente 579 elementos de los tres niveles de gobierno, así como brigadas de combate forestal de SEDEMA, CONAFOR y voluntarios. Se han llevado a cabo acciones directas de combate, apertura de cortafuegos y enfriamiento del terreno. El esfuerzo ha sido complementado con 60 operaciones aéreas y 4 vuelos de reconocimiento para actualizar la estrategia en tiempo real. Este jueves, las labores comenzaron desde las 6 de la mañana con el despliegue de las tres divisiones y la activación de operaciones aéreas adicionales con tres aeronaves del Gobierno del Estado, SEMAR y Guardia Nacional. Es importante que las autoridades continúen trabajando coordinadamente para contener estos incendios que representan una amenaza para la biodiversidad y la seguridad de la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016