De Veracruz al mundo
Alerta: PRD denuncia la concesión que otorgó el OPLE a empresa radiofónica relacionada con Ana Ferráez para la transmisión de debates electorales en Veracruz.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Balfred Martín Carrasco Castán, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ha expresado su preocupación por la reciente asignación de la concesión para los debates de candidatos a la gubernatura y los 30 distritos electorales locales. Durante la sesión del OPLE, Carrasco Castán señala que la concesión fue otorgada a la empresa radiofónica de medios de comunicación de la familia Ferráez. Esta decisión, según el representante del PRD, genera sospechas debido a la presencia de Ana Miriam Ferráez Centeno, miembro de esta familia, como candidata a diputada federal por el distrito X de Xalapa por el partido en el poder, MORENA. Carrasco asegura que es inapropiado que la concesión de los debates haya sido otorgada a una empresa con vínculos políticos tan claros, ya que existen muchas otras empresas que podrían haber sido consideradas para esta tarea y escogen una que claramente será parcial en su cobertura. Por lo anterior, el representante del PRD insta al OPLE a actuar con transparencia y a proporcionar una explicación sobre los motivos detrás de esta decisión. Asimismo, expresa su preocupación por el posible malestar que esta asignación pueda causar entre los demás partidos políticos. En cuanto a los detalles de los debates, el OPLE aprobó que se llevarán a cabo el 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa y el 12 de mayo en el Centro de Convenciones “World Trade Center Veracruz”. Los candidatos participantes serán Rocío Nahle García, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz; José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD); y Hipólito Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano. El PRD informa que continuará vigilando de cerca el desarrollo de este proceso electoral en Veracruz y espera que el OPLE brinde explicaciones claras y transparentes sobre sus decisiones. La asignación de la concesión de debates ha levantado sospechas entre los partidos políticos opositores, quienes cuestionan la imparcialidad del organismo y su actuación a favor del partido en el poder. Muy mala señal la que emite el órgano electoral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016