De Veracruz al mundo
CMIC Veracruz reporta baja actividad en la industria de la construcción y señala impacto de año electoral en inversiones; hubo caída de hasta el 70% .
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Jorge Alardín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, ha señalado una disminución significativa en la actividad del sector durante el primer trimestre del 2024, atribuyendo esta situación en parte al contexto de año electoral, que tradicionalmente no favorece las inversiones. Según Alardín, el actual año electoral ha generado un escenario desafiante para el sector de la construcción, con pocas oportunidades para la realización de obras gubernamentales. En este sentido, destaca que el sector se ha visto obligado a depender más de proyectos de iniciativa privada para mantener su actividad económica. El presidente de la CMIC en Veracruz lamenta que el cierre del primer trimestre haya sido incluso peor que el año pasado, con una caída del 70% en comparación con el mismo período del 2023. Esta situación, explica, refleja la incertidumbre y la falta de estímulos para la inversión pública en el actual contexto político. Alardín también cuestiona el destino de los recursos que antes se destinaban al mantenimiento de carreteras y otras obras públicas, señalando la discrepancia entre las declaraciones de los actores políticos sobre la falta de presupuesto para campañas electorales y la realidad observada en el terreno de la construcción. La preocupación por la falta de inversión pública y el impacto negativo del año electoral en el sector de la construcción subraya la necesidad de medidas claras y eficaces por parte de las autoridades para estimular la economía y fomentar la inversión en infraestructura, en beneficio del desarrollo y crecimiento del estado de Veracruz. Aunque la realidad es que la única prioridad del gobierno en este momento es operar una elección de estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016