De Veracruz al mundo
Denuncia PRI ante INE uso faccioso de medios públicos; promueven a Sheinbaum y atacan a Xóchitl.
El representante del tricolor ante el Comité de Radio y Televisión del INE, Miguel Álvarez, acusó que Canal 11 dedicó 2 horas y 18 minutos más al oficialismo y con más menciones negativas hacia Xóchitl.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: CRONICA.
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) la utilización de los medios del Estado, bajo la dirección de Jenaro Villamil, para hacer propaganda y promover a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, y afectar de manera negativa a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al conocerse el monitoreo de medios de los primeros 17 días de campaña, el representante del tricolor ante el Comité de Radio y Televisión del INE, Miguel Álvarez, acusó que Canal 11 dedicó 2 horas y 18 minutos más al oficialismo.

En su participación en la sesión del Comité que preside el Consejero Electoral Uuc-Kib Espadas Ancona, Álvarez Alcázar denunció que, además, la mayor parte del tiempo destinado a la coalición opositora es ocupado para menciones negativas, tanto para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, como para las fuerzas políticas que la abanderan.

A nivel de la Ciudad de México, agregó, ocurre una situación más tendenciosa. Y es que, expuso, del 100% de las valoraciones hacia Xóchitl Gálvez en los primeros 17 días de campaña en el canal de televisión del gobierno capitalino, todas fueron negativas.

Durante la sesión de esa instancia celebrada este jueves, Álvarez Alcázar, reprochó el uso faccioso de Canal 11 y otras emisoras del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), encabezadas por Jenaro Villamil y evidenció la inequidad en el tiempo destinado a la coalición opositora.

“Condenamos que se utilicen los medios del Estado para hacer propaganda al oficialismo y defender a Claudia Sheinbaum, una candidatura que no levanta y la tienen que levantar utilizando esos medios de manera facciosa”, acusó.

Después de que se presentó el informe de resultados del monitoreo de medios durante los primeros 17 días de campaña, indicó que, por ejemplo, Canal 11 le ha dedicado 2 horas y 18 minutos más al oficialismo, en comparación con el tiempo que se destinó a la coalición Fuerza y Corazón por México y los partidos que la integran: PRI, PAN y PRD.

Acusó que el Canal 11 “se ha vuelto una herramienta del Estado para hacer propagada” en favor de Morena y sus aliados.

El representante del PRI calificó de “vergonzoso ver a Ernestina Godoy bailando en Canal 11; y es inmoral que Villamil reconozca —en notas periodísticas— que está utilizando el SPR para beneficiar a las candidaturas de Morena. Es un insulto a las audiencias. Están queriendo adoctrinar al electorado de manera grotesca”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016