De Veracruz al mundo
AMLO no ve motivo alguno para anular los comicios.
En la mañanera de ayer, el mandatario afirmó además que tanto el Poder Judicial como las autoridades electorales han tomado partido, pues se encuentran secuestrados por el bloque conservador.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Yazmin Ortega Cortés
CDMX.- No hay ningún motivo para anular las elecciones del 2 de junio, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y alertó que, si en un acto de irracionalidad, la oposición intenta un golpe de Estado técnico, la reacción popular sería como soltar a un tigre.

En la mañanera de ayer, el mandatario afirmó además que tanto el Poder Judicial como las autoridades electorales han tomado partido, pues se encuentran secuestrados por el bloque conservador.

No se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, subrayó. Pero, además, imagínense ustedes, toco madera, sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos.

–Lo van a intentar... –se le dijo.

–No, no, no, es que el pueblo es mucha pieza. Es que ellos pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy muy politizado –respondió.

También indicó que recibió un informe según el cual recientemente la periodista Carmen Aristegui estuvo en un foro en la Universidad de Harvard y “expresó que uno de los candidatos o candidatas era tan subordinada a mí, que si yo decía ‘muuu’, ella también decía ‘muuu’. Y lo sorprendente es que hubo un aplauso, pero fuertísimo, lo celebraron todos los estudiantes de Harvard, la mayoría mexicanos. Claro, es Harvard, ahí estudió Carlos Salinas”.

Sin decir nombres, señaló que la mayoría de las personas tienen más criterio y no creen que la persona a la que hicieron referencia sea un títere.

En respuesta a preguntas, López Obrador rechazó que sus posiciones en las mañaneras y otros espacios puedan afectar la elección y perjudicar a su partido.

Aseveró que ha cumplido con la ley en materia electoral y ratificó que no ha llamado a votar por ningún partido, movimiento o candidato.

“Yo entregué el bastón de mando. ¿En qué discurso, en los casi seis años (de su gobierno), he hablado de Morena o le he dicho a la gente: ‘Voten por este partido’? Nunca. Pero hay una realidad, que además es una realidad política: nosotros llegamos aquí por un proceso de transformación y cuando hay un proceso de transformación siempre hay una reacción. Y hemos enfrentado esa reacción, a esos reaccionarios, que es de dominio público.”

Argumentó que lo único que hace es ejercer un derecho de réplica y lo que sus opositores desean es que se quede cruzado de brazos, lo que no hará.

Antes, en la sección Quién es quién en las mentiras, se presentó un análisis del especialista Julián Macías que señala que la mención #NarcoPresidenteAMLO ha tenido un alcance de más de 4 mil millones de vistas, por lo que se trata de la campaña negra más grande en redes en la historia de Hispanoamérica.

Por 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el mandatario, de los cuales 80 por ciento son automatizados por bots, y 50 por ciento de esas cuentas se ubican en el extranjero, principalmente en Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Ante ello, el Presidente destacó: Me hinco ante el pueblo de México y me quito el sombrero, porque con toda esta campaña la gente sigue apoyándonos, respaldándonos. Agradezco mucho a la gente por su confianza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016