De Veracruz al mundo
Fuerza x México dice que tienen altas probabilidades de presentar candidaturas competitivas en los 30 distritos electorales a pesar de no contar con el manto de Morena.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ......
XALAPA.- Eduardo "Tato" Vega, dirigente estatal de Fuerza x México, ha anunciado que su partido ya ha seleccionado más del 80 por ciento de las candidaturas que postulará en los 30 distritos locales en las próximas elecciones en Veracruz. De estas candidaturas, se destaca que 20 serán mujeres y 10 hombres, en línea con los principios de equidad de género y diversidad que ordena el OPLE. Hay que recordar que a pesar de formar parte de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en conjunto con Morena, PT y PVEM, esa fórmula únicamente será válida para la candidatura a la gubernatura de Rocío Nahle García; en lo demás, irán solos. En una entrevista, Vega explica que están buscando impulsar candidaturas competitivas en todos los ámbitos, asegurando el cumplimiento de las cuotas de género, discapacidad, indígena y juventud. Especial énfasis se está poniendo en los distritos donde, según el dirigente, FxM tienen grandes posibilidades de obtener victorias electorales. Vega también resalta la importancia de la capital del estado, Xalapa, donde se espera que Fuerza x México presente una candidatura sólida, así como en otros municipios donde el partido considera tiene buenas perspectivas de obtener escaños en la próxima legislatura del Congreso del Estado. Como dato adicional, hay que recordar que Vega Yunes recientemente ha sumado a su partido a la Asociación Política "Equipo Político Veracruzano", conformada por miembros de la Sección 32 del SNTE, con el objetivo de fortalecer su presencia y representación en la contienda electoral. Dicen que hace mucho frío afuera de la alianza oficialista, por lo que cabe la pregunta, ¿será que yendo solos les alcance para obtener su objetivo principal, que es mantener el registro? No son pocos los que lo dudan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016