De Veracruz al mundo
Sujeto es sentenciado a 55 años de prisión por Feminicidio en Cosamaloapan; Accidente de motocicleta deja a una mujer lesionada en la carretera federal Tuxpan-Tampico; Incendios forestales dejan a familias sin hogar en las Altas Montañas de Veracruz.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: Redacción Gobernantes.com
Foto: ..
XALAPA.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) anunció una sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra Melitón "N" por el delito de feminicidio en agravio de su concubina. Según lo informado por la titular de la FGEV, Verónica Hernández Giadáns, la sentencia fue dictada por un juez de control del distrito judicial correspondiente. Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron el 16 de febrero de 2022 en la colonia San Felipe, en Cosamaloapan. En esa fecha, Melitón "N" habría agredido físicamente a la víctima con un machete, causándole lesiones fatales que resultaron en su muerte. Además de la sentencia de prisión, y como parte del juicio oral 7/2023, el juez también suspendió los derechos civiles y políticos del acusado y ordenó el pago de reparación del daño…EN UN accidente registrado en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura del Kilómetro 61+500 en la entrada a Zaragocita, una mujer resultó lesionada tras un derrape de su motocicleta. El incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando una joven mujer, de unos 21 años de edad, conducía una motocicleta y perdió el control, sufriendo un derrape que la dejó con una probable fractura en la extremidad inferior derecha. Personal de Protección Civil de Cerro Azul acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a la mujer lesionada, quien posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital de la Comunidad. Elementos de la Comisión Nacional de Emergencia esperaron el arribo de la mujer al hospital, donde recibió atención médica por parte del personal del nosocomio…LOS RECIENTES incendios forestales en las Altas Montañas han dejado a 10 familias de la comunidad Chicahuaxtla, en este municipio, sin hogar. Además, otras comunidades como El Nicho también se vieron afectadas, con pérdidas en cultivos de aguacate, flor y plátano, aunque aún no se han cuantificado las pérdidas exactas. A diferencia de otros lugares afectados por incendios, como Palo Verde, San Bartolo de Nogales, Tecamalucan de Acultzingo, El Ocote en Rafael Delgado o Huiloapan, las familias de Chicahuaxtla sufrieron pérdidas significativas al no poder rescatar sus pertenencias. Los habitantes han recurrido a las redes sociales para pedir ayuda tanto a la ciudadanía como a las autoridades, solicitando apoyo para reconstruir sus viviendas. Hasta el momento, no han recibido respuesta oficial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016