De Veracruz al mundo
Piden a Gálvez bajar de redes mensajes en los que utiliza emblema del INE.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición integrada por PRI, PAN y PRD, baje de sus redes sociales los mensajes en los que usa el emblema del INE, por ser una actitud inadmisible.


“Pido mesura a través de los responsables y desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solo con el oficio en su tuiter y, de ser posible, sin coartar su libertad de comunicación y estrategia política, respetémonos las imágenes institucionales, tanto los partidos políticos como el INE que es una Institución de Estado”, añadió.

Al mismo tiempo, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel dijeron que el asunto merece una investigación de oficio y en su caso, comentó la primera, se ordene a la brevedad la publicación y se apliquen las consecuencias jurídicas que corresponda.

Desde la mesa del consejo general, leyó la carta que envió hoy la candidata al organismo, para en la que sugiere que el Instituto haga una campaña relacionada con los programas sociales en la que se establezca que aquellos no pertenecen a ningún partido político.

Taddei consideró que el mensaje – divulgado en la red social X- confunde a la ciudadanía y no muestra respeto por el INE.

“Solamente para aclarar que efectivamente en este Instituto sí se recibió esa solicitud; eso no obliga a difundir la propuesta al INE y a confundir sobre el uso de la imagen institucional de este Instituto ni por una u otra coalición o partido político”, señaló la consejera presidenta.

Indicó que el INE ha respetado en todo momento la imagen de las fuerzas políticas y esa misma actitud pide de vuelta.

“Es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido, porque aun no ha sido discutida la petición con los consejeros”.

Yo le pidio a la candidata Xóchitl Gálvez – añadió Taddei- con quien me ha tocado platicar y creo que es de muy alto y pronto entendimiento podamos quedarnos solo con la petición (por escrito).

Le dijo que un mensaje en redes sociales “se desborda y empieza a impactar de manera innecesariamente” en las candidaturas.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016