De Veracruz al mundo
Gobernador revictimiza a víctimas del multihomicidio de Acultzingo, y sin confirmación oficial los liga con la delincuencia.
El trágico suceso, ocurrido el pasado viernes en la colonia Centro de Acultzingo, dejó como saldo varias víctimas, incluyendo a un menor de 16 años.
Lunes 26 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha generado controversia al afirmar que al menos dos de las víctimas del reciente multihomicidio en Acultzingo tenían vínculos con el crimen organizado, sin contar con una confirmación oficial por parte de las autoridades investigadoras. El trágico suceso, ocurrido el pasado viernes en la colonia Centro de Acultzingo, dejó como saldo varias víctimas, incluyendo a un menor de 16 años. A pesar de la gravedad del incidente, el gobernador García ha adelantado una hipótesis sobre un presunto ajuste de cuentas entre facciones grupos criminales y una escisión interna; sin embargo, estas declaraciones han sido recibidas con escepticismo, especialmente porque García Jiménez ha mencionado detalles sobre las presuntas actividades delictivas de las víctimas, como el cobro de piso, sin que exista una confirmación oficial por parte de las autoridades encargadas de la investigación. En lugar de esperar los resultados de las pesquisas y respetar la privacidad de las víctimas y sus familias, el irresponsable gobernador ha revictimizado a aquellos que perdieron la vida en este acto de violencia, generando aún más incertidumbre y malestar en la comunidad. Ante la falta de información oficial y la necesidad de esclarecer los hechos con responsabilidad, se espera que las autoridades pertinentes emitan un comunicado oficial que aclare la situación y evite que se perpetúe la revictimización de quienes sufrieron este terrible suceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016