De Veracruz al mundo
Nueva pérdida de tiempo y despilfarro de recursos públicos, cortesía de la Federación: Se anuncia que habrá Foros sobre Reformas Constitucionales de AMLO.
Y no es para menos, ya que estos foros son percibidos como una táctica política más de López Obrador, diseñada para ganar simpatía popular y legitimar sus propuestas en plena época electoral.
Lunes 26 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- La iniciativa de la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, de organizar foros de diálogo para discutir las reformas propuestas por el presidente López Obrador ha generado controversia y críticas por parte de la oposición. Y no es para menos, ya que estos foros son percibidos como una táctica política más de López Obrador, diseñada para ganar simpatía popular y legitimar sus propuestas en plena época electoral. El principal argumento es que, en lugar de gastar recursos públicos en estas simulaciones, el gobierno debería enfocarse en acciones concretas para resolver los problemas urgentes del país. La diputada justifica la realización de estos foros como un paso previo a la discusión formal en el pleno, argumentando la necesidad de involucrar a la población en el proceso legislativo; sin embargo, para sus detractores, esta justificación resulta insuficiente, ya que consideran que estas discusiones podrían convertirse en meros actos protocolarios sin impacto real en las decisiones políticas. Máxime, teniendo en cuenta que los legisladores de su bancada nunca se toman la molestia de cambiar una coma de las iniciativas mandadas por el ejecutivo a San Lázaro, ya no digamos si quiera de leerlas. Además, se ha señalado que la convocatoria a estos foros parece sesgada, ya que se espera la participación exclusiva de grupos parlamentarios afines a Morena. Por otro lado, algunos críticos han cuestionado la eficacia de estos foros, señalando que la complejidad de las reformas constitucionales requiere un análisis profundo y especializado, el cual difícilmente podría lograrse su comprensión en encuentros abiertos con la población general que carece de conocimientos técnicos y legales. Mientras que para algunos estos foros representan una oportunidad para promover la participación ciudadana y el debate democrático, para otros son percibidos como una estrategia política cuestionable que desvía la atención de los verdaderos problemas del país en plena época electoral. La polémica en torno a estos eventos continuará en los próximos días en lo que se organizan. Eso sí, que no pretendan verle la cara a nadie detrás de la naturaleza de estos foros: Es más propaganda de López Obrador para promover a su gobierno destructor.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016