De Veracruz al mundo
A Sheinbaum le preocupan más los bots que las víctimas, critica Xóchitl Gálvez.
Tras el anuncio de que Morena denunciará "guerra sucia" en redes ante el INE, Xóchitl Gálvez dijo que Sheinbaum está más preocupada por los bots que por las víctimas de la violencia.
Miércoles 21 de Febrero de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- La candidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, criticó a su contendiente Claudia Sheinbaum por enfocar su atención en los ataques de presuntos bots en su contra y no en la violencia en el territorio mexicano.

“Me parece increíble que Claudia Sheinbaum esté más preocupada por los bots que por los muertos de Guerrero, por los jóvenes Jalisco, por la situación que está viviendo México”, dijo.

Este martes, la virtual candidata presidencial Morena informó que prepara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la “guerra sucia” que existe en redes sociales tanto en contra de ella como del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en X, antes Twitter.


Al respecto, Gálvez argumentó que no son bots las personas que se concentraron el domingo pasado en diversas plazas del país en contra principalmente del obradorismo.

“No sé si los que estuvieron en el Zócalo el pasado domingo sean bots, es gente de carne y hueso, esa gente existe y está en las redes sociales”, dijo la política hidalguense.

Durante la llamada “Marcha por la Democracia”, celebrada el domingo pasado en el Zócalo capitalino y un centenar más de ciudades, algunas personas llevaban carteles con las etiquetas #narcocandidata y #narcopresidente, en referencia a Claudia Sheinbaum y López Obrador.


Las etiquetas de redes sociales, sobre todo en X, se trasladaron a la manifestación principalmente cuando los organizadores de la marcha leyeron su decálogo y demandaron mantener al crimen organizado fuera del proceso electoral. Los asistentes sobre la Plaza de la Constitución comenzaron a corear: “¡Narcopresidente! ¡Narcopresidente!”.

Gálvez reconoció que existen mensajes agresivos en las redes sociales y pidió tener “la piel dura”. Aseguró que este tipo de mensajes son tanto a favor como en contra de ambas candidaturas y coaliciones.

“Es posible que muchos de los que atacan esta campaña también sean afines a Morena porque obviamente ellos están defendiendo una visión. Y seguramente los que van a estar este viernes primero (de marzo, en el arranque de campaña), también van a hacer lo suyo. Hay un bloque, mitad y mitad, la polarización la impulsaron ellos, ellos impulsaron el odio y ellos están cosechando la violencia”, acusó.

Sobre las acusaciones contra el presidente López Obrador de haber recibido financiamiento del crimen organizado para su campaña en 2006, Gálvez reiteró que el mandatario debe limpiar su nombre ante los tribunales.


“Es el presidente, porque no sólo es el nombre del presidente, es el nombre de los mexicanos, es el presidente de todos los mexicanos, aunque algunos les guste más y otros menos”.

La candidata también atribuyó las acusaciones al saludo de López Obrador a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la sensación de que el gobierno no actúa contra los generadores de la violencia.

“Sí son complicados estos hashtags pero el presidente los debe enfrentar con la ley en la mano”, señaló la candidata.

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró en días pasados que la campaña en contra de su candidata y del presidente proviene de bots de 50 países y tiene un costo de un millón de dólares a la semana.


“¿Van a investigar este financiamiento?”
Xóchitl Galvez retomó una publicación periodística en donde se señala que Javier Núñez López, funcionario de Pemex, entregó contratos por 100 mil millones de pesos a empresas de familiares de AMLO y que está acusado de triangular fondos para la campaña obradorista 2012.

La aspirante presidencial cuestionó si existen mecanismos de financiamiento ilegal en las campañas electorales de Morena y recordó los anuncios espectaculares a favor de la aspirante Claidia Sheinbaum en la elección interna de su partido.

“La ausencia de investigaciones sobre esos casos es evidencia adicional que estamos enfrentando una elección de Estado”, sentenció.






Por: Andro Aguilar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016