De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en Ciudad Madero? Se derrumba techo de una iglesia; habría 2 muertos.
Al momento se reporta la muerte de 2 personas por el terrible desplome del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Domingo 01 de Octubre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Una tragedia en Tamaulipas ocurrió al derrumbarse el techo de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero y no solo habría personas atrapadas, sino 2 muertos.

Agentes de servicios de emergencia y vecinos del lugar auxilian a personas lesionadas y han emprendido labores para rescatar a algunas otras que habrían quedado atrapadas bajo los escombros, de la iglesia localizada en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Alrededor de las 14:40 horas de este domingo se recibió el primer reporte del colapso del techo de la parroquia, mientras se llevaba a cabo un bautizo al interior.


Hasta el momento, no hay información oficial que confirme a personas fallecidas por el terrible desplome. Aunque preliminarmente, habría al menos dos personas muertas.





Reportan dos muertos, entre ellos un bebé; 10 personas fueron rescatadas con vida
Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, confirmó que hay sí hay personas muertas por el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz.

El alcalde negó que hayan tenido previamente algún reporte de peligro por daño de estructura de la iglesia en cuestión.

De forma extraoficial, se reportan tres muertos, entre ellos, un bebé; así como que hay al momento, 10 personas han sido rescatadas con vida de los escombros ―una de ellas es reportada como grave―, de las 40 que se estiman se encontraban en la ceremonia religiosa al momento del desplome.

En el sitio, ya laboran 7 Unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal, 2 de Protección Civil y 7 de Cruz Roja. Asismimo, ya hay presencia de binomios caninos para apoyar a las labores de búsqueda.


Previamente, a la zona también llegaron civiles carpinteros, albañiles, plomeros, entre otros, quienes ofrecieron su apoyo para destruir muros, cortar madera, remover escombros y sacar a las personas atrapadas.



Solicitan con urgencia apoyo de herramientas y productos para rescatistas en Ciudad Madero tras derrumbe de techo de iglesia
Por el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, las autoridades solicitaron el apoyo a la ciudadanía para el personal de rescate al prever que las actividades se extiendan durante varias horas, con productos y herramientas como:

de hidratación
vendas
gasas
alcohol
palas
carretillas
pinzas de corte
lámparas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:53:54 - Jorge Díaz Bartolomé, Cronista de Xalapa
19:27:07 - Decomisan cámaras de vigilancia de grupos criminales en sierra de Sonora
19:25:31 - Inauguran exposición en honor a familiares fallecidos de desaparecidos
19:23:09 - Comisarios llaman a Sheinbaum a 'voltear los ojos' a sierra de Guerrero
19:21:49 - Reportan explosión en fábrica tequilera José Cuervo en Jalisco
19:17:04 - Tren Interoceánico impulsa el desarrollo en el sureste de México: Gobierno Federal
19:16:06 - Juegos Olímpicos: Nuria Diosdado, la 'sirena' mexicana que va por su consagración
19:14:27 - Emilio Lozoya finalmente va a juicio por caso Odebrecht
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016