De Veracruz al mundo
Se devolvieron mil 862 mdp recuperados a la Tesorería y al Issste.
En el caso de otras 79 empresas proveedoras de medicamentos y obra pública, se les detectó incumplimiento en la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, a las cuales se les han impuesto 75 sanciones de entre 3 a 45 meses con multas de mil 114 millones de pesos.
Martes 26 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- Al dar a conocer el informe sobre el avance en el rescate del Issste que ha emprendido el gobierno federal, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo informó que al detectarse irregularidades en diversos proveedores, se logró la recuperación de mil 862 millones de pesos que han sido devueltos a la Tesorería de la Federación y al Issste para ser ejecutados en otros rubros.

Durante el informe, Salcedo mencionó también que se sancionaron a 83 empresas entre 2020 y 2023 por diversas irregularidades, destacando que 13 corresponden a compañías que se dedican a proveer el servicios de laboratorios y bancos de sangre a las cuales se les han impuesto 23 sanciones por ventajas indebidas en contratos. Se aplicaron 23 sanciones que van de inhabilitaciones entre 3 y 7 años y multas por mil 952 millones de pesos, derivándose de este procesos penales ante la Fiscalía General de la República. Asimismo, se dio parte a la Comisión Federal de Competencia Económica porque se acreditó que estas empresas se coludieron para obtener ventajas indebidas en esta contratación.

En el caso de otras 79 empresas proveedoras de medicamentos y obra pública, se les detectó incumplimiento en la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, a las cuales se les han impuesto 75 sanciones de entre 3 a 45 meses con multas de mil 114 millones de pesos.

En su oportunidad, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien coordina los esfuerzos interinstitucionales para combatir la corrupción y la impunidad en el ISSSTE dijo que se ha emprendido un conjunto de acciones para recobrar la capacidad de atención y autosuficiencia de servicios médicos. Subrayó que se avanza en el combate a la corrupción e impunidad para corregir el rumbo de la institución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:02:49 - Asesinan a 3 personas en Juchitán, entre ellas, el familiar de un funcionario estatal
16:01:21 - 'Es muy responsable con su familia': Padre de Juan Jesús afirma que su hijo no es el feminicida de Edith
15:58:12 - Mueren 2 agentes de la Agencia Estatal de Investigación y 2 oficiales de EU en accidente en Chihuahua
15:56:10 - Masa polar afectará a estos estados del lunes 20 al miércoles 22 de abril con temperaturas bajo cero
15:54:16 - Identifican a joven de 23 años que atacó a producción de 'Sin senos sí hay paraíso' y dejó 3 muertos
15:51:22 - Alto Comisionado de la ONU se reúne en México con víctimas de violencia y colectivos de desaparecidos
15:49:59 - Segundo oro para México en Ciclismo de Montaña; Ulloa conquista prueba XCO en Paraguay
15:48:42 - Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016