De Veracruz al mundo
Mientras la OPEP y sus aliados la OPEP+ dice que mantendrá sin cambios su producción petrolera, coalición de Arabia Saudita si hará disminuciones.
Lunes 05 de Junio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) asume que mantendrá sin cambios sus recortes de producción de petróleo planeados para este año hasta 2024, el presidente de la coalición, Arabia Saudita (la que mayor hidrocarburo produce), anunció más disminuciones voluntarias. La reducción de producción petrolera de la OPEP+ en 2024 será de 1 millón 396 mil barriles por día (bpd). “El resultado de las conversaciones fue la ampliación del acuerdo hasta finales de 2024”, refiere el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, al canal de televisión Rossiya-24. Además, comenta, los recortes totales de producción que la OPEP+ ha emprendido desde octubre de 2022 alcanzaron los 3.66 millones de barriles diarios y que con ello se abona a la estabilidad del mercado mundial del petróleo. En tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdel Aziz bin Salmán, dijo que su país se compromete a un recorte de un millón de bpd adicionales de su producción a partir de julio, pero que esta reducción “puede ser extendida”. Sin embargo, muchas de estas reducciones no serán reales, ya que el grupo rebajó los objetivos de Rusia, Nigeria y Angola para ajustarlos a sus niveles actuales de producción, comentó la agencia Reuters. Mientras que AP apuntó que es posible que el último recorte de la producción haga subir los precios del petróleo y, con ellos, los de la gasolina. Dijo también que el hecho de que los saudíes consideraran necesario un nuevo recorte subraya las inciertas perspectivas de la demanda de combustible en los próximos meses. Preocupa la debilidad económica de Estados Unidos y Europa, mientras que la recuperación de China tras las restricciones impuestas por el COVID-19 ha sido menos sólida de lo que muchos esperaban, agregó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016