De Veracruz al mundo
PT de Coahuila descarta alianza con Morena en las elecciones 2023; Ricardo Mejía Berdeja sigue siendo su candidato.
Ricardo Mejía Berdeja no va solo: Representante del Partido del Trabajo confirma que no existe ninguna coalición con Morena
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de Coahuila para elegir gobernador. A unas horas de conocer los resultados, el Partido del Trabajo (PT) refrenda a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato.

Esta mañana, el Consejo del PT ha confirmado en plena veda electoral, que no declinará en favor de Morena, por lo que su apoyo único será para Ricardo Mejía Berdeja.

Los candidatos de Coahuila que se disputaran la gobernatura son:

Ricardo Mejía Berdeja
Armando Guardiana
Manolo Jiménez
Evaristo Lenin

Puesto que tu voto es importante, el INE instalará hasta cuatro mil 47 casillas electorales en diferentes partes de Coahuila.

Recuerda que los resultados preliminares de esta elección serán dados a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que también monitoreará los resultados en el Estado de México.

En el Estado de México y Coahuila, candidatos de morena y de la oposición se disputarán los más de 94 años de gobernatura del PRI en ambas entidades.

Atento porque en ambas jornadas electorales habrá ley seca para evitar posibles conflictos en las casillas, no olvides revisar el minuto a minuto de estas elecciones.


Elecciones 2023: PT no declinará en favor de Morena
El Partido del Trabajo (PT) ha reafirmado que no declinará en favor de Morena en esta jornada electoral en Coahuila.


Esto pese a que la dirigencia del PT había hecho un llamado a la ciudadanía para votar en favor de Armando Guardiana, candidato por el partido guinda.

Sin embargo, esta mañana el representante del PT nacional ha confirmado el apoyo total de su partido a Ricardo Mejía Berdeja, esto frente al Instituto Electoral de Coahuila.

Al respecto, sostuvo que los rumores de una supuesta coalición entre ambos partidos se debió a una confusión difundida por militantes externos al PT.


Elecciones 2023: Representante del PT afirman que hubo confusión
En respuesta a la propaganda electoral en la que se afirma una supuesta alianza entre Morena y el Partido del Trabajo, el representante del PT ha desmentido la coalición entre ambos.

“Se ha informado a la ciudadanía que el partido Morena y el PT han formado una coalición, sin embargo, esto no es así, lo hemos aclarado por distintos medios”

REPRESENTANTE DEL PT


Al respecto, los representante del PT han solicitado al Instituto Electoral de Coahuila, hacer una aclaración al respecto con motivo de la confusión generada en la ciudadanía.

Es preciso recordar que el pasado 30 de mayo, durante una conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja salió en defensa de su candidatura y afirmó que no declinaría en favor de Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016