De Veracruz al mundo
Van 45 bolsas con restos humanos recuperadas de barranca en Zapopan.
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un total de 45 bolsas con restos humanos se han extraído de la barranca ubicada en la colonia El Mirador del Bosque, municipio de Zapopan, reportó la noche del miércoles la Fiscalía General de Jalisco.

Confirmó que el hallazgo de los segmentos humanos derivó de la búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos que laboraban en un presunto centro de atención telefónica de Zapopan.

La localización de los restos ocurrió desde el martes en dos fincas de la colonia Jardines Vallarta y La Estancia, en Zapopan.

Indicó que la zona donde se encontraron los restos humanos correspondientes a hombres y mujeres, se localiza en "un barrancón" de una profundidad de 40 metros ubicada en la calle Sendero de Los Fresnos en la colonia Mirador del Bosque, en Zapopan.

Detalló que para extraer los segmentos humanos se utilizó el helicóptero Zeus de la policía de Guadalajara; también participó personal de la fiscalía, policías y de Protección Civil de Zapopan.

Los trabajos en la colonia Mirador comenzaron el martes en la tarde, ahí se localizó una bolsa de plástico de color negro con restos humanos, pero por la dificultad de la zona y la falta de luz las diligencias se reanudaron el miércoles y "continuaran en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de las bolsas".

"De momento no se puede precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los siete trabajadadores del Call Center desaparecidos la semana pasada en Zapopan", por lo cual, agregó, continua la búsqueda de los jóvenes “de manera ininterrupida para lograr la ubicación con vida" de los desaparecidos.

El fiscal Luis Joaquín Méndez indicó que se harán estudios forenses y pidió que se tome en consideración que no podemos afirmar que se trata de los ausentes en La Estancia y Jardines Vallarta (sectores donde laboraban los muchachos).

La tarde del miércoles, allegados de Sandra Analí Ramírez, quien fue vista por última vez el lunes pasado cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, también en Zapopan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016