De Veracruz al mundo
Sueldos del personal de enfermería en IMSS Bienestar son en promedio, equivalentes a los de la Secretaría de Salud: Zoé .
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: Archivo
Foto: .
XALAPA.- Los sueldos del personal de enfermería en IMSS Bienestar, son en promedio, equivalentes a los de la Secretaría de Salud (Ssa). Y si bien existe una diferencia en los niveles C de las diferentes categorías que perciben “un poco más” de lo que se propone para IMSS Bienestar, sin embargo, para lograr una percepción mayor se requiere la participación de otros sectores, como el Senado de la República que no ha ratificado el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 149 sobre el personal de enfermería, asegura Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Refiere que la aprobación de ese instrumento permitiría dar un reconocimiento más amplio a la licenciatura en enfermería, señaló Robledo. Y es que en el IMSS Bienestar hay la mayor disposición para atender las dudas y preocupaciones de los estudiantes de enfermería con respecto al salario que obtendrán si laboran para este nuevo organismo, sobre todo para que el salario se integre con los mayores elementos que repercuten en prestaciones, como las pensiones, afirmó Robledo. También puntualiza que el tabulador de IMSS Bienestar, aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará, únicamente, al personal de nuevo ingreso o quienes obtengan plazas de base en el nuevo organismo. Los trabajadores activos conservarán sus actuales condiciones laborales. La semana pasada, un grupo de trabajadores y estudiantes de enfermería realizaron una protesta frente a las oficinas centrales del Seguro Social en demanda de que los salarios de IMSS Bienestar sean equivalentes a las plazas equivalentes en la Ssa. Robledo comentó que la tabla con datos sobre los salarios de IMSS Bienestar y la Ssa contiene información incorrecta que confundió a los trabajadores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016