De Veracruz al mundo
¿Quiénes son las “tapaderas” del abusivo regidor de Veracruz, de Eric Patrocinio, de SPP y Finanzas?. los morenos se cubren con la misma cobija.
En ese tenor, el edil enfrenta las carpetas de investigación 774/2023, 349/2023 y 816/2023. Son delitos diversos pero todos tienen que ver con la violencia de género.
Sábado 25 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.-
Y aunque no son tapadera de nadie (según lo pregonan a los cuatro vientos el Gobernador) y mucho menos son iguales que los conservadores, lo cierto es que el Congreso del Estado y el cabildo del ayuntamiento de Veracruz siguen protegiendo al regidor de Morena, Sebastián C, en torno a las denuncias que pesan en su contra por supuesto abuso sexual, acoso, violencia física y psicológica.

Y es que ninguna de esas instancias ha ordenado separar del cargo al edil, muy a pesar de que las acusadoras ahora temen por su seguridad. Lo curioso es que no es una sino varias mujeres las que lo acusan, de acuerdo a la regidora Belém Palmeros Exsome quien confirma que actualmente ya existen tres denuncias formales hacia el regidor por delitos que se engloban en la violencia de género.

En ese tenor, el edil enfrenta las carpetas de investigación 774/2023, 349/2023 y 816/2023. Son delitos diversos pero todos tienen que ver con la violencia de género.

Unos son de violencia física, psicológica, sexual y abuso, cada denuncia es diferente, pero todo se engloba en lo mismo" detalla, aunque hay otros regidores, sobre todo varones como el edil Daniel Martin Lois quien sostiene que serán las autoridades encargadas de la impartición de justicia quienes investiguen y determinen su situación jurídica.

Y uno se pregunta: ¿Quién es la tapadera del regidor denunciado en el ayuntamiento de Veracruz e, incluso, en el congreso del Estado?.

Ese hecho como muchos otros, incluso, la violencia política de genero cometida por el secretario de Gobierno en contra de la diputada local, Ruth Callejas, o lo ocurrido en dependencias como Seguridad Pública, Finanzas y en la ayudantía del Gobernador, entre otros, engloban la impunidad que prevalece en el actual Gobierno del Estado, y define que todos se tapan con la misma cobija.

Porque como dice la regidora décima tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, suman 3 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y cuatro más están en proceso, en contra del regidor sexto de Morena Sebastián N, por lo que suman al menos 16 quejas de mujeres por abuso o agresión sexual en su contra.

Lo que llama a risa es que luego de las denuncias interpuestas contra el regidor de Morena, Sebastian C, por supuesto abuso sexual, acoso, violencia física y psicológica, nadie hace nada, cuando ya debió ser separado de su cargo, pero el gobernador impide que eso suceda ya que se trata de un militantes de su partido.

Cabe señalar que María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C, de supuesto abuso sexual y de violencia física.

La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Dijo que el ahora regidor la violentaba psicológicamente, pero también la obligaba a tener relaciones sexuales, incluso actualmente ella presenta trastornos alimenticios porque en aquel entonces la llamaba gorda.

A través de sus redes sociales la joven hizo públicas las acusaciones y lo señala de haberla agredido sexualmente en varias ocasiones.


Concluyó que el regidor morenista la manipulaba, la agredía físicamente y la humillaba por diversos motivos, y ni así la “justicia” hace nada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016