De Veracruz al mundo
WhatsApp: dile adiós al exceso de grupos con esta función para ponerles “fecha de caducidad”.
La idea es que los usuarios puedan tener más organizados sus chats, así como ahorrar espacio en el dispositivo
Lunes 13 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .Adobe Stock
CDMX.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en México y el mundo. Con ello, no es de extrañar que una de sus funciones más populares sea la creación de grupos personales o laborales. Esto surgió a raíz de la necesidad de comunicarse de manera simultánea con varias personas al mismo tiempo. Así podemos divulgar fotos, videos, audios, textos y demás tipo de información de manera eficaz. Pero hay un pequeño problema con esta herramienta, y es que con el tiempo pueden alentar nuestro teléfono debido a la cantidad de información recibida, principalmente en los equipos con Android.

La nueva función “Expiring Groups”, es la solución
La traducción literal de esta nueva herramienta sería "Grupos que expiran" y la idea es que se establezca una "fecha de caducidad" de los grupos para que los administradores y los usuarios eliminen o se salgan del grupo. Gracias a esta actualización, será posible elegir una día en especifico para dar por "sentado" la creación del grupo. Es de fácil configuración, pues solo deberemos ingresar al menú de personalización y detallar en el nuevo apartado cuando "terminará" el grupo. Solo debemos aclararte algo, dicha fecha de expiración no cerrará el grupo, aunque seas el administrador.

Lo que hará es que te borrará únicamente a ti y no afectará a los demás integrantes que no hayan seleccionado esta opción. De acuerdo con WABetaInfo —especialista en WhatsApp— solo le mostrará al usuario un aviso para que se "limpien" estos grupos cuando llegue el día seleccionado. Si llegases a necesitar más tiempo, puedes elegir otra fecha o eliminar la fecha límite en la configuración. Con esto, la aplicación de mensajería instantánea de Meta promete reducir el desorden en la bandeja de entrada y ahorrar espacio de almacenamiento en los dispositivos, principalmente en los Android.


Por el momento, esta increíble función se encuentra a prueba y solo está disponible para la versión beta de WhatsApp para iOS 23.5.0.70 en adelante.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016