De Veracruz al mundo
¿AMLO aparece en la película Que viva México? A Luis Estrada le interesaba hablar de “polarización e intolerancia”.
Que viva México trajo a cuenta al gobierno de AMLO. Luis Estrada dijo que le interesaba hablar de “polarización e intolerancia” con su nueva película que llegará pronto a salas.
Viernes 10 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La película “Qué viva México” de Luis Estrada puso a AMLO en el foco del estreno pues el director denunció censura y amenazó con demandar. Hoy 10 de marzo dijo que le interesaba hablar de la “polarización e intolerancia” en México desde su cinta.

Que viva México exhibió una prémiere el 10 de marzo de 2023. Es la nueva película del director Luis Estrada, quien se hizo famoso por una tetralogía del cine mexicano:

La ley de Herodes
Un mundo maravilloso
El Infierno
La dictadura perfecta

Fue precisamente en entrevista para el canal en YouTube de Filmoteca Maldita que el director Luis Estrada habló de las barreas que impuso el gobierno de AMLO a su nueva película.


Hoy en la prémiere Luis Estrada, de 61 años de edad, habló de la relación de Que viva México con la actual administración:

“Esta película es el espejo de una sociedad, un país y un tiempo, que es el que estábamos viviendo. Me interesaba hablar de la polarización y de la intolerancia. De cómo veo yo que había expectativas sobre un cambio social, sobre un cambio político. Yo tenía la ilusión de que iba a ser más progresista este gobierno”

LUIS ESTRADA

El director hizo más declaraciones sobre el tema en una sala de la Cineteca Nacional.



En Que viva México de Luis Estrada “es difícil encontrar quiénes son los malos y quiénes son los peores”
Luis Estrada respondió principalmente preguntas sobre cine de estudiantes universitarios, pero también habló del componente político de Que viva México.

El directo de El Infierno aclaró que su película generará opiniones divididas, pues “unos tendrán unas posiciones políticas y les habrán incomodado ciertas cosas y otros tendrán otras”.

Sin embargo, consideró que hubo un balance de crítica hacia ambos lados en la política:


“La película es bastante justa porque no deja títere con cabeza y afirma que es difícil encontrar quiénes son los malos y quiénes son los peores”

LUIS ESTRADA


Casi al finalizar la sesión de preguntas y respuestas, donde también estuvieron Damián Alcázar y Alfonso Herrera, Luis Estrada dijo los motivos personales que lo llevaron a filmar Que viva México:

“Conté esta película desde mis entrañas y si no la contaba me iba a intoxicar. Esta es mi visión del México de estos días”.

Aquí puedes ver el video donde Luis Estrada anunció una demanda por censura:


Damián Alcázar: En la película Que viva México “se trataba de ver qué somos; intolerantes, clasistas y racistas”
Damián Alcázar, actor fetiche de Luis Estrada y abiertamente simpatizante de AMLO y la 4T, dijo que con Que viva México los espectadores “se pudieron ver en un espejo enorme”.

De hecho, el actor que ha participado en 7 películas con Luis Estrada desde 1991, habló de su amistad con el director y argumentó que siempre realiza “contenidos urgentes en el momento necesario”.

“Se trata de ver qué somos: intolerantes clasistas, racistas. Todo, todo lo que nos podamos imaginar, pero también hay sus virtudes. Todo esto en una plástica formidable que crea aquí la cabecita de mi querido amigo y director. Estoy feliz de estar en esta séptima película con Luis Estrada”

DAMIÁN ALCÁZAR

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016