De Veracruz al mundo
Detienen a cuatro hombres por el asesinato de la directora de la Unidad Antisecuestro de Colima.
La funcionaria fue asesinada el pasado 11 de enero en Villa Álvarez
Martes 07 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, las fuerzas federales lograron detener a Kevin Humberto "N", alias "El Kevin"; a Uzziel Adonay "N", alias "Gerson"; a Carlos Fernando "N", mejor conocido como "La Chacha" y Juan Manuel "N", apodado "El Quiko", a ellos se les investiga por haber cometido el homicidio en contra de la directora de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Martha Esther Rodríguez Cerna.

Estas detenciones se llevaron a cabo entre el 19 y el 21 de enero en el estado de Jalisco. La exfuncionaria fue asesinada el 11 de enero mientras descendía de un vehículo. Un grupo de hombres le habrían disparado. Pese a que fue atendida en el lugar, no hubo forma de salvarle la vida.

Esta acción se llevó a cabo en el municipio de Villa Álvarez, desde el primer momento se desplegaron acciones para buscar a los responsables de este fallecimiento, lo cual ha culminado en las cuatro detenciones que se han hecho.

Kevin Humberto “N” fue el primero de los detenidos en este caso, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE). En este cumplimiento judicial trabajaron la Semar, la Conase, así como la SSP y el CNI.


Detienen a otros objetivos prioritarios
Los agentes de la milicia lograron también detener a Luis Miguel "N", también conocido con los apodos de "El Bebe", "Pablo", "P-Fizzel", "Peter" o "Mexicali". El hombre tenía una orden de aprehensión y de extradición por los delitos de asociación delictuosa, así como delitos contra la salud.

Esto lo informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario añadió que la aprehensión de este presunto delincuente se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Caen 2 líderes del Cártel Nuevo Imperio
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos líderes del Cártel Nuevo Imperio, organización considerada generadora de violencia en la Ciudad de México y el estado de México.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval dijo que se trata del segundo al mando de la organización y de un operador financiero del cártel.

El pasado 31 de enero en Zacapu, Michoacán, fue detenido César "N", segundo al mando de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio, generador de violencia en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México, y en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

También ese día pero en el municipio mexiquense de Toluca se detuvo a Alan Misael "N", quien es considerado el operador logístico y financiero de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio.

Además fue detenido Rafael "N" el 3 de febrero en la Ciudad de México, quien es considerado líder de un grupo criminal independiente dedicado al tráfico de cocaína y generador de violencia en Ciudad de México y Morelos. Entre el 17 de enero y el 3 de febrero de 2023, las fuerzas federales realizaron 615 detenciones, de ellas 18 son relevantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:41 - Gobernador revictimiza a víctimas del multihomicidio de Acultzingo, y sin confirmación oficial los liga con la delincuencia
21:24:54 - Ingenieros unidos en defensa del sector de la construcción: CMIC y AMIC anuncian alianza
21:23:56 - El ayuntamiento de Xalapa se une a la lucha contra el VIH promoviendo campaña de concientización y prevención
21:19:45 - Se anuncian medidas para consumidores que tengan prendas para refrendar durante huelga de trabajadores del Monte Piedad
21:18:54 - Novedades con el pago de pensión del Bienestar a adultos mayores que sean nuevos beneficiarios; hoy se empezaron a pagar
21:17:45 - Nueva pérdida de tiempo y despilfarro de recursos públicos, cortesía de la Federación: Se anuncia que habrá Foros sobre Reformas Constitucionales de AMLO
20:21:03 - Insiste en que no hay nada de qué preocuparse porque el pueblo de México no es manipulable
20:19:43 - Se metieron de oficiosos los de Univision porque son del mismo grupo que Claudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016