De Veracruz al mundo
Temblor hoy en República Dominicana: Sismo de magnitud 5.3 sorprendió a programas de televisión en vivo.
Un sismo de magnitud 5.3 en República Dominicana sorprendió a conductores de programas de televisión en vivo, aquí sus reacciones
Miércoles 01 de Febrero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Hoy miércoles 1 de febrero se registró un sismo de magnitud 5.3 en República Dominicana; el temblor sorprendió a varios a conductores de programas de televisión en vivo.

El sismo ocurrió a las 07:11 horas (hora local) con una profundidad de 48 kilómetros, a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera, en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana), a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Este temblor tuvo una sensación intensa entre los habitantes de República Dominicana, el cual fue registrado exactamente a 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Aunque es importante señalar que el domingo pasado sucedió otro sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el noreste de República Dominicana, sin causar daños.

En República Dominicana que tiene en su territorio una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, que por lo general son de poca intensidad.

Conductor de televisión de República Dominicana huye por su vida tras temblor
Este último movimiento telúrico de hoy miércoles 1 de febrero fue percibido de manera fuerte por los conductores de televisión, incluso algunos por el pánico decidieron huir por su vida.

En un primer video de las reacciones de los conductores se puede notar el nerviosismo de uno de ellos al percatarse de que estaba temblando, mientras unas copas de agua que tenían en un escritorio de comenzaban a mover de manera oscilatoria.

Lo que posiblemente generó más miedo en el conductor, quien decidió huir del set de grabación para ponerse a salvo dejando a sus compañeros atrás.


Otras de las reacciones vistas en redes sociales fue la de dos locutores de radio, mientras que el primer locutor trataba de transmitir calma a sus radioescuchas ante el fuerte temblor que se vivía en República Dominicana, una segunda locutora no ocultó el miedo que sentía por el sismo.

El resto de sus compañeros locutores le pidió tener calma para no generar pánico en la población que los escuchaba y para que ellos pudieran buscar un lugar seguro para resguardarse del temblor.


En un tercer video de reacción un par de periodistas que se encontraban entrevistando a Mayra Jimenez, titular del Ministerio de la Mujer República Dominicana cuando sucedió este sismo.

El cual describieron que se sentía de manera tranquila pero poco a poco fue tomando fuerza hasta que llegó a su punto máximo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016