De Veracruz al mundo
Abuelita mata por error a su nieto: confundió veneno con jarabe para la tos.
Un bebé de un año fue puesto al cuidado de su abuelita, quien mató por error a su nieto; la mujer confundió veneno con jarabe para la tos.
Jueves 26 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un tragedia se registró en la ciudad de Torreón, Coahuila cuando una abuelita mató por error a su nieto. La mujer a cargo del menor de un solo año de edad confundió veneno con jarabe para la tos.

Debido a que el padre del menor requirió el acompañamiento médico de su madre, el bebé fue puesto al cuidado de su abuelita. Sin embargo, el problema se presentó cuando el pequeño comenzó a toser.

A causa del malestar de su nieto, la abuelita buscó entre las medicinas de su casa y le dio un jarabe para la tos al niño de un año. Sin embargo, la mujer no se dio cuenta que envenenó a su nieto con garrapaticida.


Luis Eduardo, el nombre del bebé, comenzó a convulsionarse y la abuelita pidió auxilio para llevarlo al hospital, donde murió. La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) determinará la situación de la mujer, quien se presume inocente.



Niño termina con parálisis cerebral por morder una pila en Torreón, Coahuila
Sin embargo, no se trata del único hecho atípico que sucede con un menor de edad en la ciudad de Torreón, Coahuila. Iker, un niño de 5 años, mordió una pila Triple A y terminó con parálisis cerebral.

La madre del menor cuenta que todo comenzó cuando se percató que Iker vomitó una sustancia negra y notó la boca y manos de su hijo del mismo color. Sin embargo, la mujer descartó el asunto como algo grave.

Más tarde, el hijo mayor de la señora le explicó que Iker mordió una pila Triple A que él dejó en el suelo. Desde entonces, Iker sufre una parálisis cerebral por la que su familia lamenta el estado físico del menor y su ausencia.



¿Por qué hace daño morder una pila?
De acuerdo con las opiniones médicas, morder una pila es sumamente peligroso porque las baterías contienen elementos tóxicos, tales como el dióxido de manganeso, amonio, hidróxido de sodio, de potasio e incluso litio y mercurio.

En ese sentido, morder una batería puede desencadenar una disminución de la capacidad mental, irritación o quemaduras en la boca, calambres musculares y “dislalia”, es decir, la mala pronunciación de las palabras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016