De Veracruz al mundo
Presenta PAN otra acción de inconstitucionalidad contra Plan B de reforma electoral aprobado por el Congreso y promulgado por AMLO.
Martes 24 de Enero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.- El Partido Acción Nacional presentó otra acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra del primer paquete de la reforma electoral (Plan B), aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés indicó que el recurso de impugnación es contra los cambios a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que forman parte del llamado “Plan B” electoral que promovió López Obrador. En compañía de senadores, diputados, alcaldes y dirigentes estatales, Cortés dijo que serán varias acciones de inconstitucionalidad las que presentará su partido, debido a que aún no ha sido promulgada otra parte de la reforma electoral del gobierno Federal. Esta misma semana, de manera institucional, el Senado y la Cámara de Diputados presentarán sus propios recursos de acción de inconstitucionalidad, lo mismo que alcaldes. “Ante la nueva presidencia de la Suprema Corte de Justicia tenemos una alta expectativa que se haga valer la supremacía constitucional, que se repete la Constitución, que el Presidente no quiera abusar de su cargo y de su mayoría simple en la Cámara de Diputados para ponerse a modo las reglas en materia electoral”, t añade que con las reformas impugnadas, el gobierno quiere que los servidores públicos “pueda hacer promoción, contratar publicidad y que no haya un órgano electoral como el INE, o el Tribunal, que pueda sancionar a estos servidores públicos, quieren quitar de las manos del INE y del Tribunal Electoral la posibilidad de sancionar y dictar las medidas que de forma precautoria evitarían un daño mayor en la difusión de cualquier servidor público". “También les están reduciendo a los alcaldes la posibilidad de difundir durante un año, de manera legal y transparente, las acciones de su gobierno”, apunta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:44 - No corresponde a partidos brindar seguridad a candidatos: Mario Delgado
19:24:14 - OpenAI revira acusación del NYT por violación de derechos de autor
19:22:40 - Se fortalece a CFE con la compra de 13 plantas eléctricas, resalta AMLO
19:21:23 - Analizan implicaciones de tecnologías en desapariciones forzadas
19:20:16 - Advierte G20 sobre riesgos para la economía mundial
19:18:52 - Aprueba INE multas a partidos por 51 mdp
19:09:57 - Las brutales palabras de Alex Morgan, leyenda de Estados Unidos, tras el histórico triunfo de la Selección Mexicana Femenil
17:39:06 - En Xalapa, el deporte tiene todo el apoyo del Ayuntamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016