De Veracruz al mundo
Nueve muertos en un bombardeo en Lugansk, ciudad controlada por Rusia.
El jefe interino impuesto por Rusia en Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban bombardeando Alchevsk por segundo día consecutivo.
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
Moscú.- Nueve personas fallecieron en un bombardeo este lunes en la ciudad de Alchevsk, en la región oriental de Lugansk y controlada por las fuerzas rusas, afirmó el portavoz castrense de la autoproclamada república que se anexionó Rusia en septiembre pasado.

"A las 11.00 hora local (09.00 GMT), el número de víctimas civiles como resultado del bombardeo de Alchevsk aumentó a nueve personas", dijo Andréi Marochko a la agencia rusa Interfax.

Poco antes, el jefe interino impuesto por Rusia en Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban bombardeando Alchevsk por segundo día consecutivo.

Según él, el domingo fueron atacados el Colegio Industrial DonGTI y una residencia de estudiantes, y este lunes por la mañana tres dormitorios del Instituto Estatal del Donbás.

Pásechnik aclaró que los estudiantes no resultaron heridos, ya que se ha introducido el formato de educación a distancia en la ciudad, pero las residencias estudiantiles están siendo utilizadas para albergar a los desplazados internos.

Al menos tres muertos en un bombardeo ucraniano en la ciudad de Donetsk
Al menos tres personas fallecieron en un bombardeo ucraniano este viernes en la ciudad de Donetsk, controlada por las tropas rusas desde 2014, según el Estado Mayor de la Defensa Territorial de la autoproclamada república popular de Donetsk.

"Como resultado del bombardeo en el barrio Kiev de Donetsk, tres personas murieron y cuatro civiles resultaron heridos", indicó en su cuenta de Telegram.

De acuerdo con las autoridades militares impuestas por el Kremlin en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, "combatientes ucranianos atacaron el barrio".


Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:41 - Gobernador revictimiza a víctimas del multihomicidio de Acultzingo, y sin confirmación oficial los liga con la delincuencia
21:24:54 - Ingenieros unidos en defensa del sector de la construcción: CMIC y AMIC anuncian alianza
21:23:56 - El ayuntamiento de Xalapa se une a la lucha contra el VIH promoviendo campaña de concientización y prevención
21:19:45 - Se anuncian medidas para consumidores que tengan prendas para refrendar durante huelga de trabajadores del Monte Piedad
21:18:54 - Novedades con el pago de pensión del Bienestar a adultos mayores que sean nuevos beneficiarios; hoy se empezaron a pagar
21:17:45 - Nueva pérdida de tiempo y despilfarro de recursos públicos, cortesía de la Federación: Se anuncia que habrá Foros sobre Reformas Constitucionales de AMLO
20:21:03 - Insiste en que no hay nada de qué preocuparse porque el pueblo de México no es manipulable
20:19:43 - Se metieron de oficiosos los de Univision porque son del mismo grupo que Claudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016