De Veracruz al mundo
Anunciarán forma de venta de Citibanamex en primer trimestre de 2023.
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Será en el primer trimestre del próximo año cuando se anuncie el mecanismo por el cual se realizará la venta de Citibanamex por parte de su propietario, el estadunidense Citigroup; mientras que el proceso en su totalidad culminará hasta 2024, dio a conocer Manuel Romo, director general de la institución financiera.

Este lunes, Bloomberg dio a conocer que Germán Larrea, propietario de Grupo México, se encuentra en pláticas avanzadas para adquirir la parte en venta de Citibanamex, que es la banca de consumo —que incluye las tarjetas de crédito, los préstamos de nómina, las hipotecas, la aseguradora, la Afore— y también el patrimonio cultural.

Al respecto, Romo cerró la puerta a especulaciones y solamente confirmó que las personas que han confirmado su salida del proceso de venta, que son Banorte, Santander e Inbursa han participado en la negociación, aquellos que actualmente están en puja, dijo, no pueden ser mencionados públicamente.

“Estamos en tiempo y forma (del proceso de venta de banco)… Nuestra decisión estimamos —que la daremos a conocer— en el primer trimestre del próximo año”, dijo Romo en una reunión con medios.

Así, no descartó que la venta se haga por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el mercado de valores.

Sea cual sea el mecanismo de la transacción, señaló Romo, la institución financiera pagará todos los impuestos que se tengan que pagar.

Sostuvo que actualmente se encuentran en pláticas con los reguladores para el proceso, pues el objetivo es que en 2024 haya dos bancos operando, Citi y Banamex. De hecho, expuso, la compra de la licencia de Deutsche Bank se hizo con toda la intención de avanzar en la compra/venta del banco.

“El proceso ha generado un gran interés de múltiples inversionistas, evoluciona de acuerdo con las etapas y tiempos que establecimos y en todo momento mantenemos una estrecha y fluida comunicación y colaboración con reguladores y autoridades. Por otra parte, internamente avanzamos en los preparativos para llevar a cabo la separación tecnológica y operativa entre la banca de consumo y empresarial y la banca corporativa y de inversión”, puntualizó Romo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:29:25 - Exhuman medio centenar de cuerpos de hospital en Gaza
13:27:47 - Policías de Villa de Álvarez, Colima, exigen portar armas fuera de servicio
13:26:43 - Firman acuerdo INE y la OEA para supervisar proceso electoral
13:24:40 - Se compromete Sheinbaum a impulsar desarrollo de la frontera sur
13:23:00 - Llama Gálvez a protestar por recursos no ejercidos en seguridad
13:20:20 - Claudia Sheinbaum pide al INE detener ‘guerra sucia’ contra candidatos de Morena
13:19:07 - No dejemos que se normalice la violencia: Xóchitl Gálvez
13:17:59 - Meteorólogo advierte ‘guerra climática’ tras inundaciones en Dubái por ‘siembra de nubes’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016