De Veracruz al mundo
Apoyaré a quien el pueblo quiera de Morena, reitera López Obrador.
Admitió que todos ellos —los del bloque opositor— se van a juntar pero no para buscar la presidencia sino para colocarse en las listas plurinominales. Todo es un truco.
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .CORTESIA PRESIDENCIA
Campeche.- “Voy a apoyar a quien gane la encuesta, a quien el pueblo quiera que sea el candidato de Morena”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de tres candidatos presidenciales como sus "hermanos" —Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard— y asegurar que no tiene problemas con Ricardo Monreal ni con Gerardo Fernández Noroña.

"Voy a apoyar a quien gane la encuesta y si hay alguien que no ganó y nos sale con que ya me voy del partido, pues adiós, que te vaya bien", aseveró el mandatario durante su conferencia este lunes. "Si alguien pierde la encuesta ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido lo aceptaría si los del bloque opositor tienen más candidatos que simpatizantes, tienen como a 100", agregó.

Admitió que todos ellos —los del bloque opositor— se van a juntar pero no para buscar la presidencia sino para colocarse en las listas plurinominales. Todo es un truco.

Enseguida enlistó a los aspirantes del bloque opositor, desde Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Lily Téllez, Colosio… y entre los asistentes al encuentro con los medios alguien dijo: "¡Monreal!", a lo que el presidente acotó: "no sabemos, pero puede ser".

Por el contrario, dijo que en Morena no ve a más de cinco "y son mis hermanos: mi hermana Claudia, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y no tengo problemas con Monreal ni con Noroña, pero la decisión va a ser del pueblo, de la gente".

Previamente, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, sin mencionarlo por su nombre lanzó una nueva pulla contra el senador Ricardo Monreal, pues al darle la bienvenida al presidente a quien calificó como "un hombre de otra dimensión", rememoró la marcha del pasado 27 de noviembre y dijo que "aún traigo impregnada en la piel el dulce aroma del pueblo en esa marcha, que también tuvo un tufo de azufre que venía de España…".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016