De Veracruz al mundo
Se registra explosión en planta fraccionadora del Complejo Cangrejera que alarmó a Nanchital y Mundo Nuevo; reportan desaparecido a albañil, en Texistepec.
Domingo 27 de Noviembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- La mañana de este domingo se registró una explosión en la Planta Fraccionadora en el complejo Cangrejera, presuntamente por el sobre calentamiento de los hornos. En los hechos no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales, en tanto personal de Petróleos Mexicanos dijo que mantiene bajo control la emergencia. De acuerdo con los reportes, un fuerte estruendo y una nube de humo negro alarmó a la ciudadanía de Nanchital y Mundo Nuevo, y al principio se dijo que se trataba de los discos de ruptura en el complejo Cangrejera, ya que de costumbre estos generan los estruendos y la movilización. La movilización se registró pasadas las once de la mañana, cuando trabajadores petroleros que se encontraban en diferentes departamentos del complejo Cangrejera escucharon un estallido. El personal que se encontraba cerca de planta fraccionadora buscó reunirse en los puntos de reunión, mientras que otros buscaban las puertas de salida de emergencia para salvaguardarse. A través de un video se puede observar una nube de humo que presuntamente salía de los tanques de almacenamiento, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. Personal de seguridad física de PEMEX, contra incendios y de otros departamentos que se encontraban a las afueras de las instalaciones atendieron el incidente. Más tarde se informó que los protocolos de emergencia se mantienen activados….UN ALBAÑIL identificado como Wilbert Avelino Florentino fue reportado por sus familiares como desaparecido, en Texistepec, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de la Policía Municipal para localizarlo. De acuerdo a la denunciante, el hombre de 42 años de edad salió a realizar unas compras y fue visto por última vez cuando se encontraba en las inmediaciones del barrio Las Mesas. Al momento de su desaparición vestía una playera deportiva del equipo de fútbol de "las Chivas", andaba en sandalias y pantalón de mezclilla color azul. Tras el reporte realizado en la comandancia de la corporación policial, los elementos llevaron a cabo un recorrido en la zona donde fue visto sin resultados positivos. Por lo anterior, familiares pidieron el apoyo para que cualquier información sea reportada al número 9241336902. De acuerdo con la información aportada por la esposa del albañil, Griselda Ruiz Avelino, existe preocupación porque Wilbert siempre contesta su teléfono celular y esta vez permanece incomunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016