De Veracruz al mundo
Pasaron 3,017 días para que Sneijder lo confesara... ¡no era penal!.
El partido entre México y Holanda correspondiente a los octavos de final del Mundial en Brasil 2014, fue un parteaguas para la afición del Tri... hoy una figura de la Naranja Mecánica' lo aceptó
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El partido entre México y Holanda del Mundial de Brasil 2014 sigue presente en la memoria de todos los mexicanos. Ahora, Wesley Sneijder, jugador que anotó el primer gol de lo que terminaría siendo una noche trágica para el Tri confesó lo impensado… ¡NO ERA PENAL!


México y Holanda se enfrentaron el 29 de junio de 2014 en el Estadio Castelão por los octavos de final de un Mundial en que las expectativas respecto a la selección mexicana no eran las idóneas para afrontar un torneo de máxima envergadura.

@futpicante OFICIAL-me lo acaba de confirmar W. Sneijder en Doha ! NO ERA PENAL… ---- @sneijder101010 pic.twitter.com/kpJKyjuvXH

— Charlie Estefan (@charliestefan) November 25, 2022

Las actuaciones ante Camerún (donde se consiguió el triunfo en una lluviosa noche con dos goles anulados a Giovani Dos Santos y el empate ante Brasil con una actuación memorable de Guillermo Ochoa), renovaron las esperanzas para acceder a un tercer partido en donde México se jugaba el todo por el todo ante Croacia, donde los europeos menospreciaron a la selección entonces dirigida por Miguel Herrera.

El andar del equipo nacional fue mejor de lo esperado, ya que en la parte final del encuentro, en un lapso de 10 minutos, consiguieron tres goles (Rafael Márquez 72’, Andrés Guardado 75’ y ‘Chicharito’ Hernández 82’).

Accediendo a octavos de final, el Tri se enfrentaba al primer lugar del Grupo B, donde Holanda venció en sus tres cotejos a Chile, España y Australia.

Pese a no ser favorita, la selección mexicana comandó gran parte del encuentro y consumó su buen trabajo con gol de Giovani Dos Santos en el inicio del segundo tiempo. Mientras transcurrían los minutos, el famoso ‘quinto partido’ se veía cerca de llegar, sin embargo, la figura de Arjen Robben se dejó caer dentro del área y el árbitro del encuentro, Pedro Proença, marcó el manchón penal, cuando el partido ya estaba igualado. Klaas-Jan Huntelaar fue el autor que sepultaba por completo las aspiraciones mexicanas.


Luego de 3 mil 17 días, Wesley Sneijder lo confesó abiertamente…

¡¡¡No era penal!!!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016