De Veracruz al mundo
Joaquín Cosío explota contra AMLO y Alejandra Frausto por retirar recursos a la Academia del Premio Ariel; los llama ignorantes y floreros.
Joaquín Cosío, quien se molestó por ser referido como “El Cochiloco”, volvió a arremeter contra la 4T de AMLO
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Joaquín Cosío, actor mexicano, explotó contra AMLO por retirar recursos a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y, por lo tanto, al Premio Ariel, concedido a la industria cinematográfica mexicana anualmente.

A través de su cuenta de Twitter, Joaquín Cosío expresó que en la 4T, que encabeza AMLO, “retiró los apoyos” a la Academia del Premio Ariel porque “como era de esperarse, no entienden la cultura, ni el arte”.

En ese sentido, Joaquín Cosío calificó a la 4T de AMLO como “ignorantes”. Y señaló a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y al IMCINE como “floreros que cobran nada más”, en relación a los recursos de la Academia del Premio Ariel.


El reclamo de Joaquín Cosío se da después de que el actor respaldó al escritor Juan Villoro por decir que el gobierno de AMLO es “populista con bandera de izquierda”.


¿Quién es Joaquín Cosío?
Joaquín Cosío, mejor conocido como “El Cochiloco” por su personaje en “El Infierno”, película de Luis Estrada de 2010, es un actor y poeta mexicano con participación en series y películas como “Narcos México” y “Matando Cabos”.

Además de su actuación en películas mexicanas, Joaquín Cosío, quien explotó contra AMLO y Alejandra Frausto por retirar recursos a la Academia del Premio Ariel, también participó en producciones internacionales, como “007: Quantum”.


Joaquín Cosío vs AMLO
Joaquín Cosío cobró relevancia en la conferencia matutina de AMLO por defender a Juan Villoro, quien señaló al gobierno de la 4T de “populista con bandera de izquierda”, ante lo cual se pronunció el presidente.

AMLO respondió a los ataques de Joaquín Cosío, quien se dijo molesto por ser referido como “El Cochiloco”, y dijo que Juan Villoro, a pesar de ser buen escritor, es un “acomodaticio, interesado en no comprometerse ni enfrentarse a la oligarquía y simula ser independiente”.

AMLO también reconoció el trabajo de Luis Villoro, padre de Juan Villoro, de quien dijo “si quieren saber qué fue la revolución de independencia, hay que leer a don Luis Villoro, es el mejor trabajo que se ha hecho sobre la independencia de México”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:19:53 - 'Voy a hacer lo que se me dé la gana': Xóchitl se juega su última carta en el segundo debate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016