De Veracruz al mundo
José Silvestre Urzúa Padilla, general y coordinador de la Guardia Nacional, murió en un enfrentamiento en Zacatecas.
Tras un enfrentamiento con civiles armados en Pinos, murió José Silvestre Urzúa Padilla, general y coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas desde enero de 2022
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El general y coordinador de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, murió durante un enfrentamiento en Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, José Silvestre Urzúa Padilla murió en Pinos, Zacatecas, en los límites con San Luis Potosí, tras un enfrentamiento con civiles armados.

Resultado del enfrentamiento, al menos 10 personas, incluyendo elementos de seguridad, resultaron heridos, entre ellos:


3 agentes de la Guardia Nacional
2 policías de Investigación (PDI)



¿Qué pasó en Pinos, Zacatecas? Enfrentamiento deja muerto a general de la Guardia Nacional
Medios locales refieren que la mañana de este jueves 24 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas, se registró un enfrentamiento entre policías y agentes de la Guardia Nacional con civiles armados.

El enfrentamiento se suscitó tras la instalación de un operativo de seguridad para el cateo y localización de objetivos en comunidades de Pinos.

Tras una balacera que duró cerca de 5 horas, el general de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla y los heridos fueron trasladados a hospitales de Zacatecas, sin embargo el general murió.

Al lugar se trasladaron autoridades estatales y federales, quienes detuvieron a agentes presuntamente vinculados con grupos criminales, por lo que una de las patrullas fue asegurada.

En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal informó que por el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla ya hay detenidos y se cree que son los autores materiales.


Guardia Nacional y Gobierno de Zacatecas se pronuncian tras muerte de José Silvestre Urzúa Padilla
Tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, la Guardia Nacional ya se pronunció al respecto y emitió un comunicado en redes sociales donde lamentó el suceso.

“Las y los integrantes de la Guardia Nacional externamos nuestro más profundo pesar, por el lamentable fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas, comisario José Silvestre Urzúa Padilla”.

GUARDIA NACIONAL


Asimismo confirmó que el general se encontraba cumplimentando un operativo conjunto contra la delincuencia organizada en Zacatecas.



Asimismo confirmó que el general se encontraba cumplimentando un operativo conjunto contra la delincuencia organizada en Zacatecas.



¿Quién era José Silvestre Urzúa Padilla?
José Silvestre Urzúa Padilla era comisario general de la Guardia Nacional que tomó protesta como coordinador estatal de Zacatecas a inicios de 2022.

Pero también fue designado jefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar, ubicada en Tapachula, Chiapas.

En 2016 José Silvestre Urzúa Padilla se desempeñó por un corto periodo de 2 meses como comandante del 84 Batallón de Infantería durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016