De Veracruz al mundo
INE es motivo de identidad y "orgullo nacional": Córdova.
Mientras en la Cámara de Diputados se analizan iniciativas para reducir el costo del sistema electoral nacional, Cordova dijo que el INE es punto de referencia internacional.
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el organismo es motivo de “orgullo nacional”, de identidad, en momentos en que eso mismo provoca la selección de fútbol.

Mientras en la Cámara de Diputados se analizan iniciativas para reducir el costo del sistema electoral nacional, Cordova dijo que el INE es punto de referencia internacional.

“No nada más hacemos elecciones, como algunos suponen o mal informan a la ciudadanía, pues es muy importante y creo que este es además motivo de orgullo nacional en tiempos en los que la selección mexicana de fútbol provoca esperanzas y también fortaleza en la identidad nacional. Creo que hay que estar orgullosos de lo que se hace bien en este país. Hay algunas cosas que se realizan muy bien y este trabajo que realiza el INE es uno de ellos”, sostuvo.

Durante una sesión de la Junta General Ejecutiva del organismo aseveró que el “grado de aprecio y de aceptación” al INE propició las recientes manifestaciones.

“Lo que ha ocurrido en días recientes sería incomprensible si no hubiera estado detrás este trabajo de explicación permanente que le permite a la ciudadanía construir esta confianza pública en el INE”.

Las expresiones anteriores fueron emitidas cuando se informaba sobre el avance de la distritacion local, para estar acorde al censo de población 2020.

Córdova indicó que en México este trabajo se realiza de manera profesional, política y técnicamente inobjetable.

“No es casual que en 2022 en México, dado que ahora en la discusión de la reforma electoral hay muchos que apuestan o sugieren que deberíamos ser como otros países, México es un punto de referencia y no hablo solamente de los premios que ha recibido el INE en otros países por su contribución a la democracia en America Latina, sino el ejemplo de la distritacion.

“Este es un buen ejemplo de cómo México está a años luz en términos de avance político respecto de otros países en donde se manipula con intencionalidad política”, como en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016