De Veracruz al mundo
Era necesario un relevo en Senasica, asegura López Obrador.
En la mañanera de este jueves, el primer mandatario indicó que Trujillo Arriaga tenía varias décadas en el cargo, por lo que era necesario un cambio, y reconoció que aún no se ha definido quién asumirá la titularidad de esa instancia.
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego de la renuncia del titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya era necesario un relevo en ese organismo, encargado de la vigilancia fitosanitaria.

En la mañanera de este jueves, el primer mandatario indicó que Trujillo Arriaga tenía varias décadas en el cargo, por lo que era necesario un cambio, y reconoció que aún no se ha definido quién asumirá la titularidad de esa instancia.

“Ya llevaba muchos años ahí (Trujillo Arriaga): 20, 30, ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir”, apuntó el titular del Ejecutivo federal.

Cuando se le preguntó si se pidió al ahora ex funcionario la renuncia, López Obrador aseguró que ignora cómo se dio esa decisión. “No sé cómo lo hizo el secretario de Agricultura (Víctor Manuel Villalobos), que él fue quien me informó por escrito de la renuncia que había presentado”.

Para el mandatario, quien sea nombrado para ese cargo tendrá que cumplir con un perfil de experiencia en el campo de la regulación sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:17:56 - AIFA generó ganancias por primera vez pero antes tuvo dos años de pérdidas y sigue recibiendo subsidios
23:45:31 - Rechaza Cuitláhuac hacer proselitismo en favor de Nahle; pero salió en defensa de la zacatecana tras publicación del Reforma
23:43:17 - Con intensa campaña de reforestación, en Jesús Carranza buscan frenar la sequía extrema; deforestación afecta a agropecuarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016