De Veracruz al mundo
Desmiente ex trabajadora del CDE del PAN a Federico Salomón; sí hay denuncia en su contra por despido injustificado, no por acoso sexual.
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
Xalapa, Ver.-
Aunque no se trata de una denuncia por acoso sexual, sino por despido laboral injustificado, la ex trabajadora del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica del Ángel León, con documentos en mano de la Secretaría del trabajo y de la Fiscalía General del Estado, desmintió al Presidente de ese partido Federico Salomón Molina, quien había negado la existencia de las denuncias en su contra. La afectada relató los hechos de su despido injustificado a cargo del tesorero del CDE del PAN, Mizraim Eligio Castelán Rivera, por órdenes de Federico Salomón Molina, por lo que interpuso una demanda desde hace 10 meses y aseguró que aunque han sido llamados a comparecer no se han presentado. “Yo aquí vengo a enseñar mi denuncia; él tiene una demanda laboral, es el Juez Agustín el que está llevando el caso, el juez del juzgado laboral dice que solamente el Presidente Federico Salomón Molina es el único que puede comparecer, no se le ha dado la gana asistir. Él dice que tiene familia yo no, el si tiene derecho a un trabajo yo no, ¿Dónde está su humanismo? No concuerda con los principios de Acción Nacional, ese señor no puede dirigir a un partido”, sostuvo. De igual forma presentó el documento original de la denuncia por acoso laboral en contra del Diputado local, Enrique Cambranis, a quien acusó de acosarla sexual y laboralmente durante los años que trabajó en el partido y en el Congreso del Estado, cuestionada sobre el tiempo en que tardó en interponer la denuncia dijo que una víctima de acoso puede interponer la demanda cuando se sienta lista para hacerlo, y si calló mucho tiempo es porque tenía la necesidad de mantener su trabajo y no la corrieran. Dijo que al ver todo esto que ellos pregonan pero no lo llevan a la praxis, “es un acto hipócrita, es totalmente hipócrita todo lo que hablan de humanismo, doctrina, bien común”. Del Ángel León aseguró que hasta el momento la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer no se ha acercado para ofrecerle el apoyo pese a la violencia de género que ha vivido todo este tiempo. Por último, la demandante mostró las diferentes credenciales que la acreditan como ex trabajadora del PAN en Veracruz, y sostuvo que sus denuncias ante las instancias correspondientes son reales. Así las cosas.

VER IMÁGENES

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016