De Veracruz al mundo
Anticipa ANPEC el más rotundo fracaso al Paquete Contra la Inflación y Carestía remasteurizado; hay más de 60 millones de pobres.
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Por ser la parte más cercana al consumidor y la más castigada por el intermediarismo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes anticipó el rotundo fracaso del Paquete Contra la Inflación y Carestía 2.0, como ocurrió con su antecesor, al ser limitado y alimentado de incertidumbre internacional, adicionado por la presión en el alza de los energéticos por el invierno que se interpondrá. En ese sentido, Cuauhtémoc Rivera, presidente del gremio de comerciantes de mercados dijo que pretender controlar la fuerza del mercado en la temporada de mayor consumo -que es el último trimestre del año- resulta “incontenible”; mientras que la población más necesitada regularmente no consume las marcas de alimentos que se sumaron al PACIC reforzado. Con el PACIC 2.0 se busca recuperar los 100 pesos que aumentaron y regresar a los precios de arranque, de por sí caros”, expresa. Rivera refirió que a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanzan sus ingresos para comprar sus alimentos, por lo que el poder adquisitivo del 43 por ciento de los trabajadores apenas y cubre sus gastos básicos y un 20 por ciento no lo logra. “Más del 60 por ciento de la población vive en la pobreza y marginación, al no tener poder adquisitivo”, resalta. El lider de la ANPEC sostiene que en invierno, el factor energético es un asunto que presiona mucho a la economía. Hay una ultrademanda de gas que lo encarece, por ende, presiona al mercado. El control de precios del factor energético en esta temporada, por decir lo menos, es difícil de lograr. En tanto que “la precarización laboral postpandemia es una realidad contundente, ya que la mayoría de los empleos recuperados se han dado en el plano de lo informal. Adicional a esto, el anuncio del Banco de México que se logrará el control de la inflación hasta el tercer trimestre del 2024, nos deja ver el tiempo difícil por venir”, comentó Cuauhtémoc Rivera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016