De Veracruz al mundo
Padres de familia de Naolinco bloquean Enríquez debido a que sus hijos no pueden recibir clases en el plantel educativo.
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
XALAPA.- Un grupo de padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela primaria " Octavio Paz" del fraccionamiento " 4 soles" del municipio de Naolinco, bloquearon la calle de Enríquez frente al palacio de gobierno para exigir la intervención de las autoridades educativas y de gobierno, ya que por órdenes del municipio, sus hijos no pueden recibir sus clases presenciales en el plantel educativo, presuntamente debido a que a través de un dictamen reportaron afectaciones en la estructura del edificio del plantel. Verónica Nayeli Díaz Aguirre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia afirmó que lo único que piden es la reanudación de las clases presenciales, ya que se ven afectados 110 alumnos de los 6 grados. Luego de que el personal de la dirección del Instituto de Espacios Educativos (IEE) dictaminó que el edificio no presenta ningún riesgo para la comunidad de Naolinco, ya que el pasado 3 de marzo a las 8:40 se suscitó un sismo de una magnitud de 5.7 con epicentro en el municipio de Isla Veracruz, que no afectó la loza en lo más mínimo, pidió a sus hijos que regresen a clases presenciales. Dijo que el viernes pasado se atendió la solicitud y dictaminó que no hay ningún riesgo y que los 110 alumnos pueden regresar a sus aulas para recibir las clases presenciales. De igual forma, los padres de familia denunciaron que el alcalde de Naolinco no los atiende y no los recibe a pesar de que ya tuvieron una cita programada con él. Por último, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia le pidieron a Protección Civil y a la Dirección de Espacios Educativos ponerse de acuerdo y que dejen entrar a los niños a recibir sus clases, pero advirtió que si Protección Civil Municipal persiste en su postura de no permitir la entrada al inmueble, que se les dote de aulas móviles, que les den carpas o lonas, a fin de que los alumnos ya no pierdan más clases presenciales. Los manifestantes portaban cartulinas con varias consignas alusivas a su petición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016