De Veracruz al mundo
Sismo en Colima hoy 23 de septiembre; AMLO confirma que no hay muertos en el estado.
Cabe recordar que en el sismo del 19 de septiembre Colima reportó los 2 muertos a nivel nacional
Viernes 23 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un sismo magnitud 5.2 se registró a las 13:25 horas de este viernes 23 de septiembre de 2022 con epicentro cerca de Tecomán, Colima, luego de una serie de movimientos teluricos a partir del 19 de septiembre.

El primer reporte dado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es de saldo blanco, es decir, no se reportan muertos, aunque el sismo del 19 de septiembre dejó pérdidas de vidas.

El temblor se percibió de manera leve en la CDMX y otros estados de alrededor, sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo tuvo magnitud 5.2, aunque en un inicio la magnitud reportada fue de 5.6, y tuvo su epicentro a 62 kilómetros del sureste de Tecomán, con profundidad de 10 kilómetros.

SISMO Magnitud 5.2 Loc 62 km al SUR de TECOMAN, COL 23/09/22 13:25:56 Lat 18.36 Lon -103.76 Pf 10 km pic.twitter.com/kOrVDdpjRS

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 23, 2022

AMLO reporta saldo blanco tras sismo en colima el 23 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que no hay muertos por el sismo de 5.2 grados en Tecomán, Colima de este 23 de septiembre, de acuerdo con el informe recibido.

Al reportar saldo blanco, AMLO dijo que ya se ha activado el plan DN-lll del Ejército mexicano, quien trabaja en coordinación con Protección Civil y las autoridades del estado.

Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2022


Sismo del 23 de septiembre se sintió en todo Colima; en Manzanillo demolerán casas
Por el sismo de este 23 de septiembre, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno informó que el movimiento fue perceptible en todo el estado.

Reportó algunas viviendas con daños irreparables en Manzanillo, Colima, mismas que serán derribadas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Al momento no se sabe el número de casas dañadas por el sismo porque se continúa con la supervisión casa por casa.

Seguimos en territorio, ahora realizando un barrido de las viviendas del Centro de Manzanillo que resultaron afectadas por los recientes sismos. Visitamos a Martha Jiménez y a Daniel de la Peña, cuyas viviendas presentan daños irreparables en su infraestructura. 🏚 pic.twitter.com/uPiJWskqBG

— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) September 23, 2022


Sismo del 19 de septiembre dejó 2 muertos en Colima
Cabe recordar que durante el sismo del 19 de septiembre, Colima reportó los dos muertos que se registraron a nivel nacional.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se registraron 2 muertes en el sismo del 22 de septiembre a la 1:16 de la mañana.

Caídas y sus por sismos provocan muertes y lesionados
Durante el sismo del 22 de septiembre, al darse por la noche, en Michoacán se atendieron a tres personas lesionadas por caídas luego de haberse asustado por el sismo.

Una de esas muertes en la Ciudad de México se dio por la caída de una persona en la noche.

Sismo en Colima se siente en CDMX
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano también confirmó que el sismo con epicentro en Colima no ameritó alerta sísmica en los altavoces de la CDMX, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

En la CDMX, personas han confirmado que el sismo reportado en Colima, como réplica del sismo del 19 de septiembre en Michoacán, ha sido imperceptible y únicamente quienes tienen instaladas aplicaciones con alertas sísmicas fueron alertados del movimiento.

Debido a la baja intensidad del sismo, hasta el momento, las autoridades de la CDMX, Colima o Michoacán, no han emitido información o detalles sobre posibles daños de esta réplica.

Más de mil 600 réplicas del sismo del 19 de septiembre en Caolcomán, Michoacán
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 12:00 horas de hoy, 23 de septiembre de 2022, se han registrado mil 620 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre pasado.

La réplica más grande ha sido la de magnitud 6.9 que se registró a las 01:16 horas del 22 de septiembre del 2022 con epicentro en Michoacán.

El sismo de la madrugada de ayer se percibió con fuerza en la CDMX y se activó la alerta sísmica, además de que se reportaron daños en edificios y estructuras en los estados de:

Jalisco
Michoacán
Colima
Nayarit


Claudia Sheinbaum confirmó que con este sismo, dos personas murieron: una persona del sexo femenino de 57 años de edad durante el desalojo de su vivienda y una persona en la alcaldía Coyoacán por un infarto.



Tras el sismo de magnitud 6.9 de hoy 22 de septiembre, las autoridades de CDMX alertaron por “alto riesgo” en el edificio de Dr. Lucio 126, por lo que fue desalojado.

El sismo del 19 de septiembre de 2022
El lunes 19 de septiembre de 2022, un sismo magnitud 7.7 se registró a las 13:05 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán, minutos después del Simulacro Nacional 2022, con el que se conmemoran los sismos con la misma fecha pero de 2017 y 1985.

El temblor del lunes se percibió con fuerza en la CDMX y en al menos 10 estados de la república, como Colima y Michoacán.

En la CDMX se reportó más de una decena de edificios dañados tras el sismo de hoy, mientras que el AICM descartó daños en las estructuras de los edificios terminales.

Sobre víctimas mortales por este sismo, dos personas murieron en Colima por la caía de bardas durante el movimiento.

Por sismo del 19 de septiembre, analizan cambiar fecha del Simulacro Nacional
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) analiza cambiar la fecha del Simulacro Nacional por los sismos que han sucedido en 19 de septiembre.

Esto con el objetivo de evitar casos de estrés postraumático, crisis nerviosa y ansiedad en la misma fecha en la que los mexicanos recuerdan los sismos que han dejado muerte y destrucción.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que la propuesta ha sido tomada en cuenta y se está analizando en conjunto con las autoridades federales y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de quien depende el SSN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016